
El F.C. Barcelona Alusport y El Pozo Murcia disputarán la gran final de la Copa de España "Segovia 2011", tras derrotar en dos taquicárdicas semifinales a Caja Segovia y Lobelle de Santiago respectivamente.
Los blaugranas sufrieron para noquear a los anfitriones del torneo, apelando a la diosa fortuna en la ruleta de las tandas de penalties (4-5), tras el empate a dos registrado en el tiempo reglamentario y en la posterior prórroga.
Los castellanoleoneses vendieron muy cara su derrota, rozando la final en los últimos minutos del partido y en la posterior prórroga, en un remate sobre la bocina de Esquerdinha que repelió con su pierna diestra el guardameta azulgrana Christian, sucumbiendo injustamente en la tanda de penalties tras fallar David en el decisivo lanzamiento ante el héroe barcelonista, el portero suplente Paco Sedano, que detuvo los dos lanzamientos de la serie a los segovianos.
El encuentro comenzó con ambos conjuntos demasiado atanazados, quizás debido a la presión que suponía jugar una semifinal de la Copa de España denotando un tremendo respecto entre ambos equipos.
Con el paso de los minutos, el Barça fue haciéndose dueño del choque siendo el meta segoviano, Cidao, el mejor de su equipo, detiendo un doble penalty a Wilde, a falta de seis segundos para el descanso, al que se llegaría con el (0-0) inicial.
En la segunda parte, los de la ciudad condal pisaron el acelerador y en sólo tres minutos de este segundo acto, lograrían encarrilar la eliminatoria con dos tantos (0-2), materializados primero por Lin y después por Fernandao. Sin embargo, Caja Segovia no bajó los brazos y a pesar de la desventaja de dos goles siguió creyendo en la victoria. Así, un gol de Lozano (1-2) apretó el resultado y metió en el partido a los anfitriones que tres minutos después, lograrían la igualada (2-2), con un gol de Antoñito a la media hora de encuentro.
Con el empate a dos finalizaría el tiempo reglamentario y la posterior prórroga, una prórroga donde Caja Segovia fue superior y pudo matar al Barça en un contragolpe conducido por David y que finalizó Esquerdinha con un potente remate con su pierna diestra que fue repelido por Christian, mandando el encuentro a los penalties.
En dicha tanda, Caja Segovia gozó de una pequeña ventaja (2-0), tras detener un lanzamiento de penalty Cidao. Sin embargo, el técnico del Barça movió ficha y subtituyó al guardameta Christian por Paco Sedano, un cambio que desconcertó a todos los presentes pero que a la postre sería decisivo para liquidar a los castellanoleoneses y meterse en la primera final de su historia. Así, Paco Sedano detuvo el cuarto lanzamiento de los anfitriones efectuado por Esquerdinha y los catalanes igualaron la serie, llegándose al momento decisivo con (4-4), cuando David, el jugador de Caja Segovia, erró su pena máxima tras una gran intervención de Paco Sedano que se convirtió en el héroe del Barça que jugará por primera vez una final de la Copa de España.
Su rival será El Pozo Murcia, vigente campeón de la Copa de España, y que alcanza por quinto año consecutivo dicha final, tras derrotar al Lobelle Santiago por (2-3), en un encuentro donde los pimentoneros tiraron de experiencia y veteranía para noquear a los coruñeses. Así, en los doce primeros minutos de partido, los actuales campeones de esta Copa de España, lograron una pequeña renta de dos goles a su favor (0-2), gracias a los tantos de Vinicius y de Kike que parecían encarrilar la eliminatoria.
En el segundo tiempo, Lobelle reaccionó y logró acortar distancias por medio de Aicardo (1-2) en el minuto 22' de partido. Sin embargo, serían los murcianos los que dieron la puntilla a los gallegos por medio de Barroso (1-3), en un choque que concluyó finalmente con (2-3), a favor de los quintofinalistas coperos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario