ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

domingo, 13 de febrero de 2011

UN GOL DE MARCELO REABRE LA LIGA


Hay liga, habrá emoción hasta el final y un duelo fraticida entre los dos grandes del fútbol español, Barça-Madrid, que pelearán durante las quince jornadas siguientes hasta la conclusión del campeonato nacional de liga, por un título liguero, el más igualado de todo lo que llevamos de siglo.


Los madridistas no fallaron en la gran oportunidad concedida por el Barça de Guardiola tras su empate en "El Molinón" y con su victoria ante el Español por (0-1), con un golazo de Marcelo, el mejor del Real Madrid en el día de hoy y que firmó un partido perfecto, acortan la distancias a cinco puntos, con todo un gran clásico por delante en el estadio Santiago Bernabeu, el próximo 16 de abril, cuatro días antes de la final de Copa de Mestalla (Real Madrid-Barcelona) y teniendo el "Pep Team" que visitar complicadísimos campos como el propio Mestalla, El Madrigal o Anoeta, los dos primeros también serán visitados por el Real Madrid.


La empresa de ganar en campo perico ya no es tan sencilla como en la década de los ochenta, noventa e inicios de la era 2000, con un Español que a pesar de no convertirse en enemigo blanco no es tan amigo como años atrás, poniendo en aprietos al Real Madrid desde el inicio, tal y como se preveía antes del duelo y como se conformaría a los dos minutos de partido, en un mano a mano entre Callejón y Casillas que concluyó con el ex canterano madridista derribado fuera del área por Casillas que fue expulsado de manera justa por Mateu Lahoz, el árbitro preferido de Mou y felicitado por el luso en el encuentro liguero de esta temporada, Real Sociedad-Real Madrid. Así, con diez jugadores y obligado a sacar el triunfo de tierras españolistas para reengancharse a la liga, Mou movió ficha, sacrificando a Di María por el canterano Adán que defendió con éxito la portería madridista con el "santo de España" fuera de combate.


Los del Santiago Bernabeu apelaron al físico para sacar el partido adelante, redoblando esfuerzos todos sus jugadores, desde el propio Adán hasta Adebayor, el hombre más ofensivo de los merengues. Así, con el Español teniendo la posesión de balón, el Real Madrid fue letal al contragolpe, con un fútbol directo que es el auténtico ADN de los equipos dirigidos por Mourinho, aprovechando dichos contraataques diseñados con grandes asistencias desde larga distancia por Xabi Alonso y elaborados por las veloces galopadas de Cristiano Ronaldo, Marcelo y Adebayor, los tres grandes atletas junto a Lass Diarra del Madrid.


Las dos primeras ocasiones de los merengues llegarían de dos remates de Khedira, el primero de cabeza por encima del marco de Kameni y el segundo en un "zapatazo" del veinticuatro blanco desde fuera del área que despejó con problemas el meta nigeriano.


Antes del tanto de Marcelo, Cristiano Ronaldo nos brindó su primera galopada de la noche, estrellando su posterior remate en los guantes del portero africano. Sin embargo, dicho guardameta sería el protagonista en el minuto 24' de partido, cuando un contragolpe madrileño conducido por Özil que conectó con Cristiano, asistiendo el luso a Marcelo, fue materializado por el lateral brasileño en el (0-1), en un remate que se coló por el "palo corto" de Kameni que pudo hacer mucho más por detener dicho lanzamiento.


El gol de los de la capital de España no cambió la dinámica del encuentro, teniendo Cristiano Ronaldo y Adebayor, dos claras ocasiones para haber ampliado la renta, especialmente el delantero togolés, en una gran galopada desde casi el centro del campo que se plantó ante Kameni pero que finalmente, un pequeño resbalón en el último instante, impidió al seis madridista ejecutar con precisión su disparo que sin embargo, se topó en el larguero tras una improvisada vaselina de dicho jugador.


Las jugadas polémicas de esta primera mitad, llegarían en sendas áreas, en dos posibles penalties, el primero por una mano de Javi Márquez en el área perica al intentar despejar el balón tras un primer remate de Ronaldo y la segunda en el área madridista, en un posible agarrón de Carvalho a Sergio García, no señalados por Mateu Lahoz.


En el segundo tiempo, el Español aprovecharía la ventaja numérica, aprovechando el cansacio de su rival, para meter una velocidad más al juego y poner en serios aprietos a los de la capital de España. Así, las mejores ocasiones de los anfitriones llegarían del costado izquierdo, obra de Callejón que pudo poner las tablas en el electrónico, en dos buenas internadas por dicha banda izquierda cuyos remates no fueron lo suficientemente precisos para batir a Adán.


La mejor ocasión de los pupilos de Pochettino llegaría, en una genialidad de Verdú que nos deleitó con una gran vaselina que tuvo su respuesta en una gran parada de Adán que demostró ser un extraordinario guardameta con un brillante y prometedor futuro y puede que algún día, el subtituto natural de Casillas.


Con los del Prat-Cornellá volcados sobre el área rival, dos rápidos contragolpes conducidos por Ronaldo tuvieron en Adebayor a su gran protagonista que sin embargo, no se mostró acertado ante el meta Kameni que con dos paradones, evitó la sentencia blanca e hizo sufrir a los del paseo de la castellana hasta el último instante que terminaron el choque con Sergio Ramos y Lass como extremos del equipo y con una línea de cinco defensas, con Khedira situado junto a los centrales del equipo, Pepe y Carvalho, y Arbeloa y Marcelo en los laterales, formando una línea de cinco con Alonso por delante de ambos y sólo Cristiano Ronaldo como único punta atacante.


En definitiva, una importantísima victoria del Real Madrid que vuelve a dar emoción al campeonato nacional de liga, situando la diferencia en cinco puntos, con quince jornadas todavía por delante y con un "gran clásico", Real Madrid-Barcelona, que disputarse en el Santiago Bernabeu.




No hay comentarios:

Publicar un comentario