
La Real Sociedad ha logrado una importantísima victoria que le acerca a los puestos de Europa League tras derrotar al Mallorca por (1-0), gracias al gol de Tamudo, la auténtica estrella de los blnaquiazules que ha firmado dos tantos en los dos últimos encuentros disputados por la Real en Anoeta ante Osasuna y Mallorca y que han valido sendas victorias a los donostiarras y con ello, escalar a la octava posición de la tabla con 34 puntos, a tres puntos de los puestos europeos que cierra el Español con 37 puntos.
El duelo no comenzó nada favorable para los locales debido a las inconvenientes que supone jugar con la climatología en contra, (fuerte viento noroeste que ha azotado San Sebastián), lo que ha permitido al Mallorca dominar a los anfitriones en los primeros quince minutos de partido. Sin embargo, el dominio bermellón no se tradujo en claras ocasiones de peligro, en parte, gracias al gran trabajo defensivo del mariscal del área azul, Demidov, providencial en todos los ataques visitantes, neutralizando cada uno de los ataques de los insulares.
El primer acercamiento de la Real tuvo también la firma del propio Dedimov, en un córner botado por Griezmann que cabeceó Dedimov que se ha marchado por encima del meta Aouate.
Con el paso de los minutos, el dominio de los guipuzcoanos se hizo más evidente, y así, una doble oportunidad de Tamudo primero y Zurutuza después, pudo haber puesto a los de Anoeta por delante antes del descanso, pero sendos disparos se encontraron con las manoplas del cancerbero balear, el mejor de su equipo en el día de hoy.
El gol de la Real, llegaría en el minuto 56', en una buena combinación por el lado diestro de Dani Estrada y Xabi Prieto cuyo centro del primero, lo cabecearía en el punto de penalti, Tamudo, a la red (1-0). Un gol que abría la encorsetada lata insular y que provocaba el estallido de alegría de toda la parroquía vasca que a pesar de la climatología no fue fiel a su equipo y acudió a Anoeta a animar a esta Real Sociedad que sueña con colarse en Europa, el primer año de su retorno a la élite del fútbol español.
Con el gol, el Mallorca se vio obligado a salir de la guarida, y estirar líneas en busca del empate, una circunstancia que permitió a la Real, gozar de claros contraataques para haber matado el duelo. Así, una doble oportunidad de Tamudo y Zuturuza pudo haber sido el segundo tanto de su equipo pero sendos disparos se toparon con la muralla granate, el guardameta Aouate.
La ocasión más clara de los de Martín Lasarte llegó de las botas de su gran estrella, Xabi Prieto, que aprovechó un mal despeje de Aouate en su salida a los pies de Zurutuza, para enviar una magistral vaselina por encima de dicho guardameta que se estrelló en la madera, en una perfecta ejecución del extremo diestro de los blanquiazules que no se coló por milímetros en las redes mallorquinas.
En los últimos minutos, los de Laudrud pisaron el acelerador en busca de una igualada que no hubiera sido justo, a tener de los méritos realizados por uno y otro equipo. Así, De Guzmán y Webó tuvieron sus botas el empate pero sendos remates se encontraron con las piernas de los centrales y con el portero Bravo, en una gran victoria de la Real Sociedad que se sitúa en octava posición con 34 puntos mientras que el Mallorca es undécimo con 31 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario