
El Real Madrid de Ettore Messina ya está en semifinales, pronóstico cumplido, tras derrotar eso sí, con más sufrimiento del esperado, al Gran Canaria 2014 por (78-72), en un partido donde brilló un sensacional Jayce Carroll (30 puntos) poniendo en aprietos a los blancos durante los tres primeros cuartos que tuvieron que redoblar esfuerzos, sobre todo, en defensa con un brillante Tomic (12 puntos), para liquidar a al cuadro canario de la mano de un paisano suyo, Sergio Rodríguez (17 puntos), el mejor de los madridistas en este primer partido de cuartos de final.
Sin Savané pero con un inspirado Carroll (30 puntos) auxiliado por Wallace (9 puntos), los insulares imprimieron un fuerte ritmo inicial, asfixiando a los merengues desde la pintura, logrando el primero, once puntos en estos primeros diez minutos de partido, decisivos para ganar el primer parcial (14-21), siete arriba para el “Granca”, lo que hizo “saltar las alarmas” en el banquillo madridista.
Con el tiro exterior bloqueado, Messina apeló a su ADN particular, la defensa. Así, la labor de Tomic bajo los tableros fue fundamental para vertebrar la situación y junto con la ayuda de Carlos Suárez, dar la vuelta al marcador, en un arrollador segundo parcial (25-13) que sólo una serie de errores madridistas en los últimos dos minutos de este segundo acto, permitió a los pupilos de Pedro Martínez marcharse con vida al descanso (39-34), al que se llegó con una dudosa personal, sobre la bocina, señalada por los colegiados sobre Carlos Suárez, algo que ocasionó las quejas de la “marea amarilla” que veía como el ocho del Real Madrid anotaba los dos tiros libres y dejaba a su equipo, cinco puntos arriba en el electrónico del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.
En el segundo tiempo, los canarios volvieron a pisar el acelerador liderados nuevamente, por Carroll y Wallace, este último apretando el marcador con un sensacional triple (44-43) en los tres primeros minutos del tercer acto.
El Madrid recurrió entonces a su gran arma, la que suele usar en los momentos más complicados y que está inserta en el ADN de este equipo, los triples de Llull y Carlos Suárez. Así, la pareja letal de este Real Madrid volvió a ser fundamental para abrir una pequeña brecha en el marcador con (54-48), seis arriba para los anfitriones del torneo, una renta que parecía ser definitiva pero que de nuevo, Carroll, se propuso neutralizar.
El norteamericano convertido ya a estas alturas del partido, en la pesadilla madrileña, volvió a sembrar el nervioso en el último minuto y medio de este tercer asalto que finalizaría con (56-51), cinco arriba para los de la capital de España.
En el último cuarto, surgiría como ya es habitual en los encuentros de los blancos, el héroe del equipo, un jugador que se convierte en decisivo en los últimos minutos de los partidos, justo cuando el Madrid se encuentra casi con el agua al cuello y que con sus puntos salvadores logra noquear a los rivales. Así, esa figura erigida en los últimos partidos en el canterano Mirotic (Siena en Euroliga y Manresa en ACB), se encarnaría en estos cuartos coperos, en el canario Sergio Rodríguez. El “Cacho” fue fundamental en este último cuarto, anotando 13 puntos consecutivos y liderando a su equipo a la victoria final ante un “Granca” y un Jayce Carroll que ya no presentó batalla y que sucumbió por (78-72), concluyendo de esa manera su participación copera, disputando un sólo encuentro, tal y como ellos mismos pronosticaron en la previa pero demostrando una gran valentía y poniendo en serios aprietos al anfitrión del torneo y uno de los grandes favoritos a lograr el triunfo final en esta edición copera “Madrid 2011”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario