ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

sábado, 5 de febrero de 2011

QUIQUE FLORES SE JUEGA SU FUTURO ANTE EL BARÇA EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS


Barça y Atlético de Madrid disputan esta noche (22:00, La Sexta, Autonómicas) un clásico del fútbol español, año tras año venido a menos, debido a la tremenda superioridad de los culés sobre los colchoneros en la pasada década, algo que no ocurría en la década de los sesenta, setenta, ochenta y noventa del pasado siglo XX.


A pesar de la gran diferencia existente entre blaugranas y rojiblancos, los Barça-Atlético de Madrid son siempre encuentros especiales, caracterizados por una abundancia de goles, algo que divierte al telespectador y con la siempre incógnita que define al Atleti, un equipo capaz de los mejor, ganar Europa League y Supercopa de Europa en agosto del pasado año y sucumbir seis meses después en la liga, situándose en la séptima plaza con treinta puntos, a cinco puntos de los puestos europeos que cierra el Athletic de Bilbao, sexto con 38 puntos y último verdugo de los del Vicente Calderón, la pasada jornada liguera.


El técnico del Atlético de Madrid Quique Sánchez Flores, se juega su futuro ante el Barça y en el Camp Nou, dos argumentos que pueden valer toda una destitución, algo que amargaría su 57 cumpleaños, un cumpleaños que tendría su mejor regalo, logrando un resultado positivo de la ciudad condal.


Para intentar tal hazaña, Quique baraja la entrada de Fran Mérida en detrimento del cuestionado Forlán, con el fin de fortalecer el centro del campo y taponar la salida de balón del tridente creativo culé (S. Busquets-Xavi-Iniesta), algo esencial para tener opciones de lograr algo positivo en su visita al Camp Nou.


Por su parte, Guardiola fiel a su estilo, se tomará el partido como si de una final se tratase, concediendo todo el respeto del mundo al Atlético de Madrid, al que Pep considera uno de los grandes del fútbol español, junto a Barça y Real Madrid.


Por ello, el técnico barcelonista pondrá en liza a su once de gala, con la única excepción del lesionado Puyol, ocupando su lugar en la zaga central, el francés Abidal, formando pareja con Piqué siendo Maxwell, el elegido para ocupar el lateral zurdo.


Por lo demás, Guardiola pondrá sobre el césped, el habitual once titular de los bicampeones de liga que esperan seguir exhibiéndose en este campeonato y metiendo presión a su gran rival, el Real Madrid, un equipo que va perdiendo gas conformen transcurren las jornadas y que ya se encuentra a siete puntos del Barça, a la espera de recibir a los azulgranas el próximo 16 de abril en el Santiago Bernabeu, en el gran clásico liguero que será el aperitivo de la gran final copera que ambos conjuntos disputarán sólo cuatro días después, el miércoles 20 de abril en el estadio valencianista de Mestalla.


Las alineaciones titulares de ambos conjuntos serán las siguientes:


Barcelona: Valdés; Alves, Abidal, Piqué, Maxwell; S. Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi, Villa;


Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Ujfalusi, Godín, Antonio López; Assunçao, Tiago, Filipe Luis; Fran Mérida o Forlán, Reyes, Agüero;




No hay comentarios:

Publicar un comentario