
Las chicas de la “armada” comenzaron de manera espectacular esta primera jornada, con una sensacional victoria de María José Martínez, la tenista número uno del tenis nacional ante la joven Anne Kontaveit, una joven tenista de tan sólo quince años que esta semana ha hecho historia tras ganar su primer torneo ITF celebrado en Tallín.
María José fue muy superior a Anne desde el principio, a pesar del juego sólido de revés mostrado por la número dos de Estonia que permitió controlar a Martínez hasta el cuarto juego del primer set, siendo dicho juego el punto de inflexión del encuentro, encajando Kontaveit, un rotundo parcial de (10-0), que finiquitó el duelo por (6-2) y (6-0), en un auténtico monólogo de la tenista española que de esta manera tan brillante, se adjudicó el primer punto de la eliminatoria (0-1).
Si la cara fue María José, la cruz fue Carla Suárez, la número dos española que sucumbió ante Kaia Nanepi, número 17 del mundo y que se deshizo con facilidad de Suárez en dos sets (6-3) y (6-2).
A pesar de la derrota, Suárez comenzó muy enchufada desde el inicio, logrando una rotura de servicio y una pequeña ventaja (0-2) en los dos primeros juegos del partido. Sin embargo, Kaia reaccionaría y con un juego sólido de derecha desde el fondo de la pista, movió de un lado a otro a nuestra jugadora que cedió su servicio en el sexto juego de la primera manga, empatando Kanepi el partido (3-3), una circunstancia que espoleó a jugadora local que terminaría cerrando este primer set por (6-3).
En la segunda manga, los golpes ganadores de la jugadora estonia fueron letales para Carla que sufrió dos roturas de servicio (3-0), encadenando un parcial de (7-0) que dejaba prácticamente sentenciado el encuentro. Sin embargo, la número dos del tenis español, tiró de orgullo y de casta y logró un esperanzador “break” en el juego siguiente que apretó el marcador (3-2).
Las ilusiones de remontar de nuestra jugadora se desvanecerían en el siguiente juego, logrando Kaia romper el servicio de Suárez, por cuarta vez en el partido, y cerrar dicho encuentro por (6-2), empatando la eliminatoria a 1, una eliminatoria igualadísima y con todo por decidir mañana domingo, en la segunda y última jornada, donde se disputarán los tres puntos siguientes (dos individuales y el dobles).
En definitiva, un buen resultado de las “chicas de la armada” que cumplieron los pronósticos y lograron uno de los dos puntos en juego que permiten afrontar con confianza, los tres puntos de mañana donde las bazas españolas se centran en los dos encuentros de individuales confiando en las victorias de Carla Suárez ante Kontaveit y sobre todo, de María José Martínez ante Kaia Kanepi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario