
La selección masculina de rugby ha sumado su primera ante Rusia (24-28) en la primera jornada del Torneo "Seis Naciones B", en un encuentro donde los pupilos del debutante Regis Sonnes fueron de menos a más, con una primera mitad para olvidar (3-15) pero reaccionando en la segunda parte y rozando el milagro de empatar a Rusia, llegándose al final del encuentro con un (24-28) que deja buenas sensaciones de la roja de rugby de cara al resto de la temporada.
Tras la etapa negra del rugby nacional con la nefasta era del inglés Glynn que apunto estuvo de descender a nuestra selección a tercera división, la llegada del entrenador francés Sonnes ha cambiado la mentalidad de un equipo que parece otro, buscando en el rugby galo descendientes de españoles y mezclándolos con los jugadores nacionales, una fórmula que podría resultar un éxito para el rugby español.
El encuentro comenzó con un fuerte ritmo impuesto por los rusos que en el minuto 3', abrirían el marcador tras un ensayo de Kushnarev (0-2). España buscar jugar "a touche" y se equivocó, en una estrategia que se vino abajo tras diez minutos jugando a cinco metros de la línea de marca rival pero que una mala recepción de Cook dio al traste con dicha estrategia.
En el minuto 24', llegaría el primer ensayo de los rusos por medio a Yankushkin (0-10) tras una buena combinación con Kushnarev. Sin embargo, España reaccionaría con el golpe transformado por Jorajuria (3-10) diez minutos después que se desquitó tras un primer golpe fallido minutos antes.
Al filo del descanso, llegaría el segundo ensayo de los tártaros (3-15) por medio de Ostrushko que mandaría a España, doce abajo al término del primer acto.
En el segundo tiempo, la mentalidad española fue totalmente distinta, dejándonos buenas y esperanzadoras sensaciones de cara al resto de la temporada. El punto de inflexión del partido llegaría tras la expulsión de Gresev, dos minutos después de haber logrado el tercer ensayo de su equipo (3-22), el primero de este segundo periodo.
De la mano de un sensacional Rouet, (3 asistencias en los 3 ensayos de España), el mejor del combinado nacional en el día de hoy, junto con los hermanos Auzqui, los anfitriones lograrían su primer ensayo en el minuto 50', por medio de Moreno a pase de Auzqui (10-22).
Un golpe de castigo de Kushnarev daba algo de oxígeno a los rusos (10-25), algo que sería un espejismo con la llegada del segundo ensayo de los nuestros, obra de M.Auzqui (17-25) a veinte minutos de la conclusión.
Otro golpe visitante transformado por Rachkov (17-28) parecía sentenciar el partido a falta de quince minutos para el final pero un robo de balón de Beñar Auzqui permitió a su hermano Mattin recorrer 35 minutos hasta la línea de marca rival, algo que espoleó a nuestros jugadores que de la mano de Tudela hacían su tercer y último ensayo del partido (24-28). La nueva y esperanzadora era Sonnes ha comenzado......
No hay comentarios:
Publicar un comentario