
Los encuentros de ida de los dieciseisavos de final nos dejan la incertidumbre del Villareal que logró un valisoso empate sin goles en su complicadísima visita a Italia, para medirse al Nápoles, el segundo clasificado del calcio italiano y la gran revelación de la temporada en la Serie A italiana, y la gran decepción del Sevilla que sucumbió en el Sánchez Pizjuán por (1-2) ante un Oporto que aprovechó las escasas ocasiones que dispuso para dejar prácticamente sentenciada la eliminatoria y a los hispalenses al borde de la eliminación en esta Europa League.
El Sevilla dominó el choque desde el inicio, gozando de las dos mejores ocasiones del partido en los primeros veintiocho minutos del mismo, en dos remates de Luis Fabiano que el brasileño desaprovechó, en la primera tras un mal control del propio "O Fabuloso" y después, en un cruce providencial del central Rolando Pires justo cuando el diez sevillista tenía el gatillo preparado.
Por su parte, el Oporto fue superior al Sevilla en el último cuarto de hora de la primera mitad, gozando de su mejor ocasión en este primer acto, en un remate de Rodríguez que sacó "bajo palos" Medel.
En el segundo tiempo, los andaluces se volcaron sobre el área rival pero sería el conjunto portugués, el que se pondría por delante (0-1), en una falta botada por Rodríguez que Pires materializó a la red, tras marcharse de la marca de Escudé.
El gol no amilanó a los pupilos de Manzano que lograrían la igualada (1-1), también en una jugada a balón parado, servida por Rakitic que Kanouté conectó a la red (1-1), con un sensacional "testarazo" que perforó las mallas portuguesas.
El propio Kanouté primero y Negredo después, tuvieron en sus botas el (2-1) pero sendos remates se marcharían desviados del marco defendido por Helton Da Silva. Así, los lusos matarían el partido y casi con total seguridad la eliminatoria, con el tanto de Fredy Guarin (1-2), en lo que fue otro error garrafal del meta Palop, el tercero en los dos últimos partidos disputados por los de nervión.
En cuanto al otro representante español, el Villareal ha logrado una valioso empate sin goles en feudo italiano que deja abierta la eliminatoria para el encuentro de vuelta del Madrigal, donde los castellonenses deberán aprovechar el apoyo de su público, para liquidar a los transalpinos y colarse en los octavos de final de la Europa League. Así, en un partido poco vistoso y donde ninguno de los dos equipos demostró todo el potencial que atesoran en sus respectivas plantillas, los napolitanos llevaron el peso del encuentro siendo su delantero Cavani, el hombre más incisivo de los anfitriones, gozando de tres claras ocasiones para haber perforado las mallas de Diego López, el mejor del submarino amarillo en el día de hoy que frenó todas las acometidas del cuadro celeste, manteniendo el (0-0) inicial, un buen resultado para el equipo español de cara a la vuelta de dichos dieciseisavos de final de la Europa League.
No hay comentarios:
Publicar un comentario