
El Renovalia Ciudad Real se ha clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones tras derrotar al conjunto ruso del San Petersburgo H.C. por (32-27), en un encuentro donde los de San Petersburgo pusieron en aprietos a los del "Quijote Arena" que se marcharon al descanso perdiendo por un gol de diferencia (12-13). Sin embargo, los manchegos liderados en el pivote por el ucraniano Olexandr Shevelev (5 goles) y por el rápido extremo Davis (5 goles) dieron la vuelta al marcador, en los últimos diez minutos de partido, abriendo una pequeña brecha en el marcador (29-24), cinco goles arriba para el cuadro español que fue definitivo para sellar una nueva victoria, la sexta del grupo D, clasificándose de manera matemática para los octavos de final de la Copa de Europa.
Sin el lesionado Kallman ni Aguinagalde, este último con pubalgia, la gran baza de los pupilos de Talant Dujshebaev fue el pivote ucraniano Shevelev, el extremo Davis y la gran estrella del equipo, el francés Abalo (3 goles), este último decisivo en los últimos minutos del partido para noquear al conjunto tártaro.
A pesar de la superioridad mostrada por el Ciudad Real en el encuentro celebrado en Rusia (23-32), el conjunto de San Petersburgo vendió cara su derrota y puso las cosas muy complicadas a los españoles. Así, un activo Pyshkin (4 goles) auxiliado por Pronin (4 goles), resquebrajaron la defensa ciudadrealense (5-1), algo que permitió al equipo visitante marcharse al descanso con un gol de ventaja (12-13).
En la segunda mitad, la fortaleza defensiva de los anfitriones fue fundamental para vertebrar la situación, gracias en parte a la gran actuación del meta Sterbik, siendo un muro infranqueable para sus rivales, a lo que se sumó el acierto en ataque de Shevelev y Davis, fundamentales junto a Ábalo para poner al Ciudad Real, siete goles arriba (32-25), apuntillando al cuadro ruso y sumando su sexta victoria en esta liga de campeones por (32-27) que les afianza en el liderato del grupo D con 13 puntos, seis victorias y un empate, y clasificados para la siguiente ronda de la Liga de Campeones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario