
En una jornada inusual, disputada a caballo entre el domingo y el lunes, el Villareal-Almería y el Atlético de Madrid-Racing de Santander, serán las dos grandes citas en los horarios de las 20:00 previas al Getafe-Real Madrid (22:00, Canal + Liga) que cierra esta primera jornada del año.
Los castellonenses llegan a la cita, un tanto mermados por las sensibles bajas que amenazan al submarino amarillo, con cuatro piezas claves (Marchena, Senna y Nilmar lesionados) y Mussachio ( sancionado con tarjetas) fuera del once inicial, por lo que Borja Valero, Cazorla y Rossi, estarán obligados a redoblar esfuerzos en este primer partido del año, un primer partido que siempre se le da mal a los amarillos, ya que desde el 9 de enero de 2005, cuando derrotaron al Barça por (3-0), no ganan en su primer encuentro anual.
Enfrente estará un complicado Almería, un equipo resucitado de la mano de Oltra que en los últimos encuentros del pasado 2010, dio pequeñas señales de vida, ganando en el Sánchez Pizjuán y rozando la salvación (18º con 13 puntos), a dos puntos del Levante, equipo que marca la salvación.
Oltra apostará por Uche en la parte atacante, en detrimento del goleador copero, Ulloa, y en la gran estrella rojiblanca, Piatti, auténtico baluarte de los almerienses, pretendido por grandes clubes de primera, entre ellos el Valencia, el equipo donde el extremo argentino tiene más opciones de recalar en junio del presente año.
Las posibles alineaciones de ambos conjuntos serán las siguientes:
Villareal: Diego López; Ángel López, Catal, Gonzalo, Capdevila; Bruno, Borja Valero, Cani, Cazorla; Marco Rubén, Rossi;
Almería: Diego Alves; Juanma Ortíz, Acasiete, Carlos García, Jacobsen; Mballi, Bernadello; Piatti, Corona, Crusat; Uche;
En cuanto al Atlético de Madrid-Racing (20:00, Canal +), será el otro duelo estelar junto al Villareal-Almería de las 20. Así, los colchoneros inauguran este nuevo año 2011, esperanzados de cara al futuro, un futuro que pasa por mirar hacía la Champions aunque sin perder los puestos europeos que obstenta ahora mismo (6º con 26 puntos) y sobre todo, pelear por el título de Copa, donde los del Vicente Calderón son los actuales subcampeones del torneo del K.O.
Los del manzanares llegan a la cita, tras sufrir una amplia salida de jugadores (Jurado, Simao, Camacho o Asenjo), algo que ha molestado a Quique que desea la llegada de nuevos fichajes, además de Elías, para cubrir los huecos dejados por estos jugadores.
A la espera de Juanfran y mientras termina de tramitarse la ficha federativa de Elías que debutará en Copa el jueves, Quique Flores buscará en los canteranos, Borja y Koke, la alternativa a la falta de fichajes invernales, una alternativa que gusta tanto a directivos como a la afición rojiblanca, una afición incondicional que un año más, soñará con un Atlético de Madrid que les alce a los cielos y que mirará con nostalgía el pasado 2010, el "gran año del Atlético", ganando la Europa League y la Supercopa de Europa.
Enfrente estará un resucitado Racing de Santander que comenzó el año, coqueteando con el descenso pero que poco a poco, ha ido escalando posiciones y terminó el año fuera de la zona complicada.
La gran amenaza de los cántabros será Adrián González, el hijo de Míchel y ex jugador del Getafe, un auténtico baluarte de los del Sardinero junto con un incombustible Munitis, un "viejo rockero" que con su rapidez y olfato goleador, siempre resulta peligroso.
Las posibles alineaciones de ambos conjuntos serán las siguientes:
Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Filipe Luis; Tiago, Mario Suárez, Fran Mérida, Raúl García; Aguero, Diego Costa;
Racing de Santander: Toño; Pinillos, Henrique, Torrejón, Christian; Kennedy, Diop, Colsa, Adrián González; Munitis, Rosenberg;
No hay comentarios:
Publicar un comentario