ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

domingo, 2 de enero de 2011

UN DOBLETE DE PEDRITO SALVA UN FLOJO PARTIDO AZULGRANA


El F.C. Barcelona ha logrado una victoria, más complicada de lo que parecía a priori, por (2-1) con un doblete de Pedro en el primer cuarto de hora de la segunda mitad, noqueando de esa manera a un Levante que lavó las duras heridas del (8-0) copero del Bernabeu, llegando incluso a poner nerviosos a los de la ciudad condal que con el gol en contra de Stuani (2-1), a falta once minutos para el final, terminaron pidiendo la hora. Sin embargo, esta victoria mantiene al Barça como líder con 45 puntos, cinco por encima del Madrid que juega mañana ante el Getafe en el Coliseum su primer partido liguero del año 2011.


Sin el lesionado Puyol, el sancionado Piqué y con Messi de vacaciones, otorgadas por Guardiola, el Barça se estrenó en liga en el nuevo año ante un Levante que llegó con piel de cordero, herido eso sí, pero con un cartel derrotista que pudo dar un sobresalto a la parroquía culé, tal y como le sucediese en la segunda jornada liguera ante el Hércules donde sucumbió por (0-2) o el empate, también en casa, ante el Mallorca (0-0).


Con Abidal como central junto con Busquets (retrasado de su posición habitual en el día de hoy) y Mascherano formando la línea creativa del Barça junto a Xavi e Iniesta, Guardiola sorprendió a todos los presentes que esperamos al canterano Bartra como central en lugar de a Busquets y a Mascherano fuera del once inicial.


Mientras tanto, los levantinos aprendieron de los errores cometidos en el Bernabeu y plantearon una telearaña defensiva que giraba en torno a su guardameta Reina que con tres grandes paradones ( dos a Iniesta en la primera mitad) y( uno a Villa mediada la segunda parte), se lució en el escaparate del Camp Nou, demostrando que los porteros de los equipos humildes poseen también grandes lingotes de talento y de calidad. Así, con un Barça más plano de los normal, con un pegajoso marcaje del ex jugador del Valencia, Pallardó, sobre el de Terrasa, las pequeñas pinceladas de Iniesta dieron algo de aire a un Barça encorsetado que no encontró los espacios habituales en el muro levantino y que tan sólo gozó de dos remates con peligro, ejecutados desde fuera del área por Iniesta que permitió lucirse a dicho cancerbero.


En la reanudación, sin Messi, con un marcado Xavi que no brilló en el día de su homenaje por los 549 partidos de azulgrana, con Villa desaparecido y Bojan con la pólvora mojada, Pedro demostró una vez más, su oficio y calidad y confirmó que es una pieza clave en este Barça de los estrellas, logrando dos tantos más ( siete en los últimos seis partidos) que liquidaron a los del Ciutat. Así, en los dos primeros minutos de este segundo acto, un centro de Alves desde el costado derecho que fue repelido por la defensa visitante, lo cazó el canario que tras acomodarse el balón a su pierna diestra, lanzó un "latigazo", raso y cruzado, que perforó las mallas de Reina (1-0). Un gol que abría la encorsetada lata de los pupilos de Catalán que diez minutos después, encajarían su segundo tanto (2-0), en otra gran internada de Alves por la derecha cuyo centro lo cazó al borde del área, Pedro, que con otro "cañonazo", también cruzado aunque algo más elevado que el primero, perforó nuevamente las redes del Levante.


Guardiola quiso premiar a la afición dando entrada al canterano Thiago por un gris Mascherano, con el fin de aportar mayor calidad y verticalidad al juego barcelonista, un cambio aplaudido por la grada del Camp Nou en un gran acierto de Pep que sin embargo, con la entrada de Keita por un flojo Iniesta, volvió a contradecirse y a dejar perplejo al público culé apostando por el músculo en detrimento de la calidad, algo inexplicable con (2-0) en el marcador ante un modesto Levante.


A todo ello, se añadió un golazo de Stuani que empalmó una gran volea con su pierna zurda que fusiló a Valdés (2-1), sembrando el nerviosismo en el estadio catalán que terminó pidiendo la hora.


A pesar de todo, la victoria en este trámite liguero ante el Levante, sirve al Barça para alcanzar los 45 puntos y meter presión a su principal perseguidor, el Real Madrid, que tiene mañana una salida complicada en Getafe, en el derbi de la Comunidad de Madrid, y de paso, preparar a conciencia el encuentro de vuelta de los octavos de final de copa ante el Athletic de Bilbao, donde el "Pep Team" tendrá que asaltar "La Catedral" para meterse entre los ocho primeros del torneo del K.O.






No hay comentarios:

Publicar un comentario