
La selección española de balonmano comienza esta tarde (Teledeporte, 17:30) ante Túnez, su verdadero mundial ya que los africanos son junto a la potente Alemania, los enemigos a batir para estar en la segunda fase del campeonato del mundo.
Con Francia como gran favorita y casi segura primera del grupo A, alemanes, tunecinos y españoles se jugarán las otras dos plazas, de ahí la importancia de ganar a estas dos selecciones para acceder a la segunda fase con dos puntos y empezar a soñar con las medallas.
Los pesos pesados de la selección lo tienen claro, como el propio Alberto Entrerríos que en un frase ha resumido la importancia de este segundo partido de los españoles, "El Mundial empieza hoy".
A pesar de la importancia del choque y de la calidad del rival, España es superior a una Túnez que mantiene su sólido bloque de anteriores campeones mundiales pero sin sus dos cañoneros (Hman, Hammed), esenciales en la prímera línea de su equipo.
Por otro lado, en España son dudas los dos extremos, Ugalde y Rocas, el primero con tortículis y el segundo con un ligero esguince aunque todo parece indicar que estarán a disposición de Valero Rivera, en un transcendental encuentro que marcará el devenir, positivo o negativo, de la roja de balonmano en este Mundial de Suecia 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario