
Los Ángeles Lakers han logrado sumar su séptimo triunfo consecutivo, el número treinta en lo que llevamos de temporada, al imponerse en el Staples Center de Los Ángeles (California), a los Nets de New Yersey por (100-88), con Kobe Briant, como habitual máximo anotador de su equipo con 27 puntos y a lo que se añadieron los 20 puntos de Gasol que logró otro doble-doble y sobre todo, la aportación exterior en el último cuarto de Odom (14 puntos).
A pesar de la derrota, los Nets que cuentan en sus filas con dos ganadores del anillo de la pasada temporada, Farmar y Vujacic que no se amilaron y gracias a la capacidad anotadora de Brook López, máximo anotador del encuentro con 35 puntos, pusieron en aprietos hasta el último cuarto a los actuales bicampeones de la NBA.
El partido comenzó con una gran solidez de los Lakers desde la línea de triples, con tres triples consecutivos de Briant que abrieron una pequeña brecha en el marcador (11-5), en los primeros tres minutos del choque. Sin embargo, la lentitud mostrada por los Nets en las transicciones defensa-ataque terminó por contagiar a los angelinos que sucumbieron en este primer parcial del partido por (22-24), gracias a la entrada de Vujacic que se mostró muy sólido desde la línea de triples en estos primeros doce minutos de partido.
Los Lakers recurrieron al juego interior de la pareja Gasol-Bynum para revertebrar la situación. Sin embargo, las tres faltas cometidas por el segundo obligaron a Phil Jackson a dar entrada a Artest que auxilió a un lanzado Gasol que junto con su socio Briant pusieron a su equipo por delante (45-40), cinco arriba para los amarillos al descanso.
En la reanudación, la conexión Gasol-Briant permitió a los Lakers mandar en el marcador y mantener un pequeño colchón que rozó los diez puntos al término del tercer cuarto (70-63) ante un equipo visitante que tuvo en un inspirado Brook López, a su principal baza atacante.
En el último cuarto, la efectividad mostrada en el juego exterior por Vujacic y Farmar, unido a enchufadísimo López apretaron el marcador (78-76), gracias a un parcial de (0-8), en los cuatro primeros minutos de este último asalto.
Con la presión de los de New Yersey, Briant tiró de galones y junto con la aportación desde la línea de triples de Brown y de Odom, liquidaron a unos rocosos Nets que vendieron cara su cuarta derrota consecutiva (100-88), en un día muy especial para los ex jugadores de los Lakers, Vujacic y Farmar, que volvieron a la que un día fue su casa y donde se coronaron como campeones de la NBA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario