ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

domingo, 30 de enero de 2011

MIROTIC VUELVE A SALVAR AL MADRID POR SEGUNDO PARTIDO CONSECUTIVO


El Real Madrid ha logrado una ajustada y sufrida victoria ante el Assignia Manresa por (61-62), con dos triples salvadores de Mirotic que al igual que hiciera el pasado miércoles en la Euroliga, se convirtió en el salvador merengue, demostrando la tremenda proyección del canterano blanco que con sólo diecinueve años se ha convertido en una pieza esencial en el esquema de Messina.

El encuentro comenzó con dominio de los de la Caja Mágica que en un buen arranque de partido, lograron abrir una pequeña renta (2-7), en los dos minutos y medio de partido, con cuatro puntos de un activo Tomic y un sensacional triple de Carlos Suárez, una renta que nada hacía presagiar el sufrimiento final que padecería este Real Madrid, para sacar los dos puntos de tierras catalanes.

Los de la capital de España mantuvieron su solidez en ataque, llegando a alcanzar la máxima renta en este primer acto (6-19), más trece para los madridistas que finiquitaron este primer parcial por (13-19).

En el segundo cuarto, la reacción de los manresanos no se haría esperar, y con un parcial de (11-7) en los seis primeros minutos y medio de dicho cuarto, igualando el encuentro a 26, con cinco puntos de un sensacional San Miguel que auxiliado por Slokar (18 puntos), iniciaron la remontada de los anfitriones que se impusieron con total autoridad, en estos segundos diez minutos de partido, llegándose al descanso con (36-30), seis arriba para el Assignia Manresa, con trece puntos de Slokar y siete de Jordi Grimau.

En la segunda mitad, los de Messina apelaron al orgullo y mostraron parte del tremendo potencial que atesoran y que les hace marchar en segunda posición en esta ACB y liderar su grupo G, con dos victorias de dos posibles, en el top 16 de la Euroliga. Así, un parcial de (0-7) con la pareja Tomic&Reyes resurgiendo desde la pintura, dieron la vuelta al marcador (36-37) en los dos primeros minutos de este tercer cuarto. Sin embargo, los de Nou Congost devolverían el parcial al Real Madrid, endosándoles un (7-0) en los tres minutos siguientes, con cinco puntos consecutivos de Slokar, erigido en el mejor jugador del partido, sumando 18 puntos al inicio de este tercer acto, poniendo a su equipo seis puntos arriba en el marcador (43-37).

Messina movió ficha dando entrada a Tucker y Fisher, mejorando el Madrid en el aspecto ofensivo, anotándose este tercer cuarto por (12-18), finalizando dicho cuarto con empate a 48.

En los últimos diez minutos, Manresa y Real Madrid firmaron el peor cuarto de todo el encuentro (13-14), en parte presionados por la excesiva igualdad en el marcador y por el miedo a perder el partido. Así, con Slokar bloqueado, Jordi Grimau y Montañez (13 puntos cada uno), asumieron el liderazgo de los suyos que tuvieron contra las cuerdas a los madridistas (56-54), a menos de cuatro minutos para la conclusión.

Con un Real Madrid atascado sobre todo, en la línea exterior, con dos triples consecutivos fallados por Tucker, Mirotic volvió a erigirse en el salvador de los merengues, con dos triples consecutivos que apuntillaron al Manresa (59-62), firmando diez puntos, seis puntos de ellos logrados en el último cuarto.

A pesar de todo, fue el Assignia Manresa el que gozó de la última posesión del partido para ponerse por delante en el marcador y derrotar al Real Madrid pero la excesiva presión asumida por San Miguel, le llevó a precipitarse en exceso, y a lanzar a canasta desde la línea de triples, en una posición muy forzada, que ni siquiera llegó a tocar aro y cuyo rebote salvador fue capturado por Dór Fisher, en lo que fue una sufrida victoria madridista por (61-62), ante un Manresa que no se amilanó y plantó batalla a los de Messina, vendiendo muy cara su derrota.

Con este triunfo, los blancos mantienen el pulso liguero con el Regal Barça, con 19 victorias y 3 derrotas, en la primera jornada de esta ACB, donde no hubo grandes sorpresas y los tres primeros clasificados de la fase regular, (Barça, Madrid y Baskonia) saldaron sus compromisos ligueros con sendos triunfos ante Granada, Manresa y Unicaja, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario