
El ala pívot del Real Madrid y de la selección española, Jorge Garbajosa, es el descarte decidido por el entrenador del Real Madrid, Ettore Messina, tras la llegada del esloveno Begic que obligó al italiano a tener que prescindir de una ficha ya que actualmente, con la incorporación de este nuevo jugador su número de fichas en la primera plantilla asciende a trece jugadores, pudiendo sólo gozar de doce fichas disponibles.
En los últimos partidos, la decisión del descarte del entrenador italiano, basculaba entre el propio Garbajosa y el pívot balcánico, Velikovic que a priori, partía con todas las papeletas para ser dicho descarte. Sin embargo, los escasos minutos con los que ha contado Jorge esta campaña, una media de 11 minutos firmando 3,9 puntos y 1,7 rebotes por partido, a lo que se añaden la gran cantidad de lesiones sufridas en su tobillo derecho en los últimos años y sobre todo, los 33 años de edad que tiene ya el pívot madrileño, han sido determinantes para su descarte.
El club blanco ha manifestado a Jorge Garbajosa, su disponibilidad total a no dificultar su salida del club merengue antes de junio, fecha donde finaliza su contrato que le vincula con la institución madridista, además de reseñar que tampoco pondrá impedimentos en el aspecto económico, con una ficha de 1,5 millones de euros brutos al año.
Garbajosa ingresó en el club de Chamartín la pasada campaña procedente del Khimki ruso, el equipo donde recaló el pívot de Torrejón tras su marcha de la NBA, de los Toronto Raptors, donde militó dos campañas y donde salió de dicho club de una manera poca acertada, debido a sus lesiones de tobillo y de tibia. Sin duda, un jugador que ha sido un auténtico referente sobre todo, en la ÑBA, ganando un mundial (Japón 2005), un Europeo (Polonia 2009), logrando dos medallas de plata y una bronce en el resto de Campeonatos de Europa que disputó y logrando una meritoria medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario