
El tenista suizo Roger Federer ha solventado sin problemas su duelo de cuartos de final ante su compatriota Wawrinka en tres cómodas mangas (1-6), (3-6) y (3-6) y se convierte en el primer semifinalista del Open de Australia de este año.
El número dos del mundo ha liquidado este enfrentamiento helvético, entre las dos mejores raquetas del tenis suizo por la vía rápida, en tres arrolladores sets que le meten por séptima vez consecutiva en las semifinales del primer Grand Slam del año, donde además es el vigente campeón.
Federer impuso su dominio desde el principio, sólo permitiendo a Wawrinka, anotarse un sólo juego en toda la primera manga y sufriendo tres roturas de servicio en dicho primer set.
El número dos del mundo no bajó el rendimiento en los dos sets siguientes, rompiendo el servicio de su compañero de selección, dos veces más en el partido, una en cada manga, para sellar su billete a las semifinales por un doble (6-3).
Con este triunfo, Federer suma ya ocho triunfos y una derrota en sus enfrentamientos con Wawrinka, el número 19 del mundo que en el día de hoy, no fue el jugador incisivo y combativo que hemos visto a largo del torneo y sobre todo, en la anterior eliminatoria de octavos de final donde se impuso al norteamericano Andy Roddick por tres sets a cero.
Por su parte, Federer vivió su partido más tranquilo de todo el torneo australiano, lejos del empuje del Tommy Robledo que logró arrancarle un set en octavos y sobre todo, del francés Monfils que hizo sufrir al tenista centroeuropeo que necesitó de cinco sets para noquearle.
Con esta victoria, la número 28 de manera consecutiva, Federer iguala el registro de 27 triunfos consecutivos, logrado por el estadounidense Jimmy Connors, confirmando su gran estado de forma tras imponerse a finales del pasado año a Rafa Nadal en la final de la Copa Masters de Londres y lograr el Doha, el primer torneo del nuevo año 2011.
Su rival en semifinales saldrá del segundo partido de estos cuartos de final que enfrenta al checo Tomas Berdych, número seis del mundo, contra el serbio Novac Djokovic, número tres del mundo, y verdugo de varios jugadores de la “armada” como Granollers y Almagro, este último en octavos de final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario