ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

lunes, 31 de enero de 2011

EL VALENCIA ARRANCA UN EMPATE EN EL DEBUT DEL MILLONARIO ALI SYED


El Valencia de Unai Emery ha logrado un valioso empate (1-1) ante el Racing de Santander, un empate que merece tal calificativo por como ha transcurrido el encuentro en el día de hoy, con un tanto inicial de los cántabros, obra de Ariel (1-0), que obligaría al Valencia a jugar con el marcador adverso, asediando el marco de Toño, sobre todo, en la segunda mitad, cuando un golazo de Tino Costa puso las tablas en el marcador.


Con este empate, el Valencia continua en cuarta posición con 41 puntos mientras que los racinguistas siguen en la 17ª posición, coqueteando con el descenso aunque añadiendo un punto más de distancia a los tres equipos que ocupan el descenso (Málaga, Almería y Levante) y que esta jornada han sucumbido en sus respectivos encuentros.


Con el millonario indio Alí Syed, nuevo mandatario del cuadro cántabro, en el palco del Sardinero, los racinguistas salieron extramotivados, dispuestos a lograr una victoria en el debut oficial de su nuevo mandatario, auténtico salvador de la deuda que perseguía al club santanderino, siendo en apenas unos días, todo un ídolo en Cantabria.


A pesar del empuje local, sobre todo, su extremo diestro Kennedy, el más incisivo del equipo dirigido por Portugal que tuvo una auténtica autopista en dicha banda derecha. Así, dos centros de Kennedy al corazón del área no fueron aprovechadas por los delanteros, Rosenberg y Ariel.


La primera gran ocasión del partido, sería para Ariel, en una volea del argentino desde fuera del área que estuvo a punto de sorprender al adelantado meta Guaita.


Por su parte, el Valencia respondió a este primer acercamiento local, con una gran internada por el carril derecho de Joaquín cuyo centro fue rematado con la mano por Pablo, en un gol bien anulado a los valencianistas.


Con los racinguistas dominando estos primeros veinte minutos de partido, la pareja de Ariel en la punta del ataque, Rosenberg, dispuso de la segunda gran ocasión para abrir el marcador, pero la mala fortuna se alió con dicho jugador cuyo remate, casi a bocarrajo, se estrelló en el poste izquierdo de Guaita.


El premio a tanta insistencia llegaría en el minuto 34', en un remate de cabeza de Ariel a centro de Kennedy que perforó las mallas visitantes (1-0), un gol que provocó el delirio de la grada racinguista que daba la sorpresa y se ponía por delante en el marcador, rompiendo en ese momento, la mala racha de cinco jornadas consecutivas sin ganar.


En la reanudación, Emery movió ficha dando entrada al "Chori" Domínguez y Soldado por Joaquín y Pablo Hernández, añadiendo el Valencia mayor capacidad goleadora en detrimento de la profundidad que estos dos jugadores, imprimieron al juego ché por ambos costados.


El Valencia paso a dominar el encuentro, teniendo la posesión del balón y asediando al Racing en su área, un Racing que sin embargo, pudo matar el encuentro al contragolpe, en dos remates de Kennedy y Adrián González que se estrellaron en los guantes de Guaita.


Antes del empate del tanto de Tino Costa, los de Mestalla tuvieron su mejor ocasión de todo el partido, en un disparo cruzado de Aduriz que se marchó lamiendo el poste derecho de Toño. Así, el Valencia logró su premio, en un córner botado por Banega desde el costado izquierdo que fue capturado en el vértice del área por Tino Costa, enganchando un "latigazo" con su pierna zurda que se coló en la escuadra derecha de Toño (1-1), resultado con el que finalizaría un partido que demuestra la irregularidad de un Valencia que mostró dos caras totalmente distintas, con una primera parte horrible donde fue asediado por su rival y una segunda parte donde jugó contrarreloj, imprimiendo un ritmo aceptable que le permitió arañar un punto en Santander y consolidar esa cuarta plaza de Champions con 41 puntos, cuatro más que el Español, quinto clasificado y sin duda, el gran rival de los pupilos de Unai Emery por la Champions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario