
El F.C. Barcelona disputa esta tarde (18:00, Canal + Liga y Gol TV), el primer partido del año 2011, un año llamado a ser el "año del Barça" que buscará repetir la gesta lograda hace dos campañas (2008/09), algo que no parece descabellado para el considerado por todos los especialistas del fútbol mundial, como el mejor equipo del siglo XXI.
El rival de esta tarde será el modesto Levante, un equipo que cerró el año con la goleada copera (8-0) en el Santiago Bernabeu ante el Real Madrid, el eterno rival de los culés que igualó la goleada endosada por los blaugranas al Almería (0-8), en el partido liguero disputado en el estadio "Los Juegos del Mediterráneo" que supuso la destitución del gran maestro de Guardiola, el ya ex entrenador de lso almerienses, Juanma Lillo.
El partido de esta tarde huele a goleada y se presume cómodo y sencillo para los culés, tanto que su técnico Guardiola ha permitido a su gran estrella, Leo Messi, ampliar su vacaciones hasta mañana lunes, por lo que el "pulga" regresará esta tarde a Barcelona después de pasar las navidades junto a su familia en Argentina.
Además de la baja de Leo, Pep no contará con su pareja habitual de centrales, Puyol (lesionado en el encuentro disputado el martes con la selección catalana) y Piqué ( sancionado por cumplir ciclo de amarillas), por lo que el entrenador catalán reajustará su defensa dando entrada al canterano Bartra, que formará con Abidal en el centro de la zaga mientras que Maxwell ocupará el lateral izquierdo.
El partido será especial para el auténtico eje de este Barça y de la selección española, Xavi Hernández, el mejor mediocentro del mundo, que igualará al mítico lateral zurdo de los años ochenta, Migueli, con 549 partidos disputados. El propio Migueli estará en el césped del Camp Nou y hará el " saque de honor" y recibirá al igual que Xavi, una placa conmemorativa por parte del club que les acredita como los jugadores que más veces han vestido la elástica blaugrana.
Por su parte, los levantinos sobre todo, su mediocampista Xavi Torres y Sergio García, formados en La Massia, regresan al Camp Nou, a la que un día fue su casa y donde debutaron con el primer equipo del Barça, sobre todo el primero, Xavi Torres, que debutó la campaña pasada de la mano de Guardiola y es el auténtico baluarte del centro del campo granota.
La debilidad mostrada por los del Ciutat de Valencia en la ida de los octavos coperos ante el Madrid, hacen que lleguen a la cita de esta tarde heridos en su orgullo y deseosos de comenzar el año puntuando en la ciudad condal, algo que tal y como se ha desarrollado el campeonato liguero en los tres últimos meses del pasado año 2010, parece casi "un milagro".
Las alineaciones titulares de ambos conjuntos serán las siguientes:
F.C. Barcelona: Valdés; Alves, Bartra, Abidal, Maxwell; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Villa, Bojan;
Levante: Munúa; Cerra, Ballesteros, Nano, Del Horno; Pallardó, Xavi Torres, Xisco, Juanlu; Rubén, Stuani;
No hay comentarios:
Publicar un comentario