
El Real Madrid de baloncesto buscará en esta primera jornada del año 2011 ante el Granada (17º con 3 puntos), purificar las heridas sufridas en el Palau ante el Barça, en un choque donde los blancos fueron una manioneta en manos de los azulgranas. Sin embargo, sólo tres días después y sin apenas tiempo de encajar esa dura derrota en la cancha del eterno rival y la consiguiente pérdida del liderato de la ACB, los de Messina regresan a su fortín de la Caja Mágica donde han ganado los once partidos disputados (seis en ACB y cuatro en Euroliga) hasta la fecha en el pabellón del madrileño Barrio de San Fermín, los que les afianza en el coliderato liguero con 10 triunfos y sólo 3 derrotas.
Enfrente estará un equipo propicio para lavar la mala imagen dada en el clásico, recuperar la posible autoestima perdida en dicho encuentro y sobre todo, comenzar con un buen pie el año 2011, un año cargado de optimismo, confianza y esperanza en una plantilla "hispanizada" por Messina, donde los ex jugadores del Estudiantes, Carlos Suárez y Sergio Rodríguez, forman con los españoles Sergi Llull y el capitán del equipo, Felipe Reyes, las cuatro piezas esenciales del esquema del técnico italiano. Así, estos cuatro jugadores son fijos en el quinteto inicial de Ettore Messina que este domingo volverá a apostar de inicio por dichos jugadores con la sóla duda de la posible vuelta de Tomic al quinteto inicial, algo que parece poco probable, tras el buen rendimiento dado el pasado jueves por Dór Fisher, el único jugador merengue que se salvó de la quema del Palau".
A pesar de la superioridad blanca, Sergio Rodríguez ha señalado la difícultad del partido de mañana, ya que Granada cuenta con grandes jugadores con gran calidad, algo que no se refleja en la clasificación donde los pupilos de Trifón Poch son penúltimos en la tabla, empatados a victorias con el Meridiano Alicante, favorillo rojo de la tabla.
Por ello, al propio Sergio le parece fundamental "salir fuertes y no tener altibajos durante los 40 minutos en la Caja Mágica" ya que un exceso de relajación podría complicar un duelo a priori, sencillo para los merengues. Así, los de la Alhambra apelarán a los milagros para intentar sorprender a un Real Madrid que llega al choque, tocado y herido tras el clásico, dos elementos que jugarán en contra del cuadro andaluz.
Los posibles quintetos iniciales de ambos conjuntos serán los siguientes:
Real Madrid: Sergio Rodríguez; Carlos Suárez, Sergio Llull; Reyes y Tomic o Dór Fisher;
Granada: Gianella; Owens, Karl; Jesús Fernández, Kurz;
En cuanto al resto de emparejamientos de esta 14ª jornada ( la primera del 2011) destacar la visita del líder, el Regal Barcelona, a Bilbao donde se medirá al Bizkaia Basket (5º con siete triunfos), en uno de los dos partidazos de esta decimocuarta jornada del campeonato.
El equipo revelación de esta fase regular, el Fuenlabrada, cuarto con 8 victorias, visitará la cancha de un Menorca en horas bajas (15º con 4 victorias) mientras que el otro conjunto de la comunidad madrileña, el Estudiantes (13º con 5 victorias), recibirá el Caja Laboral (3º con 9 puntos) el lunes a las 19:oo, en el segundo gran duelo de dicha jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario