
El delantero togolés, Emmanuel Adebayor, es ya nuevo jugador del Real Madrid procedente del Manchester City, en condición de cedido, hasta el 30 de junio de 2011.
Con este fichaje por el que finalmente, el Real Madrid no abonará ninguna cantidad a los ingleses aunque si se hará cargo hasta el mes de junio de su alta ficha (2 millones de euros brutos), Mourinho ve cumplido su sueño de tener un "9" en el mercado invernal, en un culebrón que parecía interminable y que entre otras cosas, ha ocasionado la ruptura definitiva de las relaciones deportivas existentes entre el entrenador blanco con el director general de la entidad merengue, Jorge Valdano, que no ha viajado con el equipo a Sevilla, para el encuentro de ida de las semifinales, algo que viene haciendo de manera habitual en estas dos últimas campañas, desde que fue nombrado como director general del club de chamartín.
El delantero togolés del Manchester City no contaba para su entrenador, Mancini, alegando su fuerte temperamento que entre otras cosas, le llevó a pelearse en un entrenamiento con el capitán del equipo, Kolo Touré, lo que le llevó a ser apartado del equipo y ponerse el cartel de transferible por parte del entrenador de los "blues".
A todo ello, se añade la alta ficha del ex jugador del Arsenal (2 millones de euros brutos) y el fichaje invernal del bosnio Dzecko por 35 millones, necesitando el club inglés sanearse su economía de cara a la amenaza de la Ueffa de sancionar en futuras temporadas a los clubes cuyas economias no arrojasen un balance positivo.
Adebayor tiene 26 años, mide 192 centímetros y es un jugador muy potente físicamente y con una gran capacidad rematadora sobre todo, de cabeza, siendo muy del gusto de Mourinho que ha recomendado su fichaje y que ya intentó ficharlo en su época en la Premier al frente del Chelsea, cuando Emmanuel jugaba en el Arsenal. Sin embargo, el altítisimo sueldo provocó la negativa de su entonces presidente, Roman Abramovich, por lo que el sueño de Mou de tener al togolés en sus filas, no se llevó a efecto.
Adebayor llegó a Europa en 1999 procedente del Merlán Lome togolés y se instaló en las categorías inferiores del Metz francés, donde militó hasta que en el año 2003 ingresó en el Mónaco donde permanecería dos años, siendo fichado en 2005 por el Arsenal que pagó 10 millones de euros por el ariete del City.
En 2009, ingresaría en el Manchester City por 30 millones de euros, de ahí el deseo del club británico de transpasar y no ceder al delantero africano, tal y como se ha producido finalmente. Sin embargo, el Madrid se reserva una opción de compra de 20 millones para el mes de junio, 16 millones más barato de lo que costó hace sólo dos campañas dicho jugador.
El ya nuevo delantero del Real Madrid ha logrado 4 goles, en lo que va de temporada aunque la pasada campaña perforó hasta en 14 ocasiones las metas rivales. Sin duda, un nueve muy del gusto del entrenador luso del Real Madrid que ve cumplido su deseo de tener dos arietes para afrontar con garantías, las tres competiciones en las que está inverso (Liga, Copa del Rey y Champions League). Finalmente, el pulso Mou&Valdano concluye del lado del entrenador madridista aunque ocasiona la ruptura total de las relaciones entre técnico y directivo, algo peligroso y que podría afectar a la larga, al devenir del equipo blanco tanto en el aspecto institucional como en el aspecto deportivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario