
Tras la baja casi definitiva de Gonzalo Higuaín para el resto de la temporada, en la planta noble del Real Madrid se han apresurado a aceptar la petición de Mourinho y a fichar un "9" en el mercado invernal.
El mejor colocado de los tres nombres que se manejan ( Klose y Mario Gómez del Bayern Munich y Adebayor del City) parece ser este último, Emmanuel Adebayor, delantero togolés de 26 años del Manchester City, suplente en el equipo de Mancini y que con la llegada del bosnio Dzeko, pretendido también por el Real Madrid, ha generado en el equipo de Manchester, un auténtico overbooking de delanteros.
El problema radica en que el City desea un traspaso del jugador, algo que la alta ficha del togolés (diez millones de euros anuales) y la llegada al Bernabeu de un "9" de primer nivel en junio de este año, Fernando Llorente, hacen que los madridistas prefieran una cesión del jugador, llegando el club merengue a estar dispuesto a sufragar parte de la ficha del delantero africano.
Adebayor es del gusto de Mou que ya quiso ficharle en su etapa del Chelsea cuando Adebayor, más joven eso sí que ahora, era jugador del Arsenal aunque su alta ficha y su carácter intrasferible en aquella ocasión, descartaron dicha operación. Sin embargo, Mancini no cuenta para nada con Adebayor que además lo considera un elemento conflictivo para el vestuario del City, sobre todo, tras la pelea de la semana pasada entre Adebayor y el capitán del equipo, Kolo Touré.
En definitiva, la apresurada necesidad de encontrar un "9" y las insistencias de Mou, podrían hacer recalar en la entidad merengue a este experimentado futbolista que a sus veintiseis años cumpliría uno de sus sueños, jugar en la liga española y en el mejor club del mundo, el Real Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario