ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

jueves, 2 de diciembre de 2010

RUSIA 2018 Y QATAR 2022 APARTAN A LA CANDIDATURA IBÉRICA Y A ESTADOS UNIDOS DEL SUEÑO MUNDIALISTA


No puso ser, el sueño mundialista de albergar 36 años después una Copa del Mundo, se esfumó a las 16:35, cuando el presidente de la Fifa, Joseph Blatter, anunciaba que la candidatura de Rusia, era la elegida para acoger el mundial 2018.


A pesar de que los ibéricos contabamos con los mejores estadios y las mejores infraestructuras para acoger dicho Mundial, la aportación millonaria de Rusia y sobre todo, el no haber acogido la Copa del Mundo, copiando la estrategía usada por Rio de Janeiro 2016 que tan buen éxito le dio, fueron dos razones decisivas para el triunfo final de la candidatura.


En cuanto a la votación, Rusia sólo necesitó dos rondas para obtener la mayoría absoluta y hacerse con el triunfo final. Así, en la primera votación, 9 votos fueron los rusos, 7 para la candidatura ibérica, cuatro para Holanda&Bélgica y sólo dos para Inglaterra quedando los ingleses, grandes favoritos a albergar este Mundial 2018, eliminados.


En la segunda y definitiva votación, los votos de los británicos fueron para Rusia, así como los de Holanda& Bélgica, mientras que España se mantuvo con 7 votos y los holandeses y belgas con 2, obteniendo Rusia la mayoría absoluta que le daba el Mundial 2018 y nos apartaba del sueño mundialista.


En cuanto a la cita de 2022, la igualdad fue extrema llegando a necesitar hasta cuatro votaciones, lo que ocasionó que la decisión final prevista para las 16:00, se retrasase más de media hora en el caso del mundial 2018 y de 45 minutos, para la copa del mundo 2022.


Como era previsible, la candidatura de Qatar, que tampoco había albergado nunca una cita mundialista se alzó con la victoria, en una final contra Estados Unidos por 14 votos a 8. Australia con un voto, Japón con dos votos y Corea del Sur con cinco votos, fueron eliminados en la primera, segunda y tercera votación, respectivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario