
Raúl González Blanco, delantero del Schalke 04, volverá a España con los de Gelserkirchen, rival del Valencia en los octavos de final de la Champions.
El mítico delantero madridista verá cumplido su sueño de enfrentarse a un club español aunque no sea el Madrid, el equipo de su vida, en una eliminatoria igualada tras la buena racha de los germanos en los últimos dos partidos de la Champions League, noqueando al Lyon por (3-09 y al Benfica por (1-2). Sin embargo, el "equipo de los mineros" es teóricamente inferior, a un Valencia que realizó una buena primera fase de Champions, metiéndose en octavos de final como segundo del grupo C, por detrás del Manchester United, uno de los grandes favoritos a la Champions que sólo ha encajado un gol en Old Traffort, en dicha liguilla, un gol conseguido por el cuadro de Emery, en un partido vibrante y emocionante que término con (1-1) y dejó a los ingleses como campeones de grupo y al equipo español segundo.
Las reacciones de Raúl al sorteo de Champions no se han echo esperar y el delantero de villaverde no ha podido ocultar su felicidad en su regreso a España, "Será un placer para mí, volver a España".
En su etapa como madridista, Raúl pisó 16 veces el estadio de Mestalla con la camiseta del Real Madrid, logrando seis goles, en un escenario que se la da bien, ya que con la camiseta de la selección española, el siete madrileño logró un doblete ante Austria en el año 1999, en un partido de clasificación para la eurocopa 2000 de Bélgica-Holanda y en la mayor goleada de la era Camacho (9-0) y goles decisivos como el primer tanto logrado en 1996, ante la antigua selección de Yugoslavia, en partido clasificatorio para el mundial 98 de Francia y que terminó con (2-0) para los españoles, un gol logrado por Raúl a pase de Guardiola.
Otro de los goles decisivos de Raúl en Mestalla, llegó en 2003 ante Noruega, en la repesca que disputó la España de Iñaki Sáez, en un encuentro valedero para la Eurocopa 2004 de Portugal. Raúl logró el (1-1), en un choque en el que la "roja" se impuso a los nórdicos por (2-1). Sin duda, grandes números del ex capitán del Real Madrid en la capital del Turía, siendo una gran amenaza para los Emery en dichos octavos de final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario