
La selección española de balonmano ha logrado una trabajadísima victoria por (30-29), en un encuentro igualado donde la falta de ritmo y las facilidades defensivas otorgadas por España permitieron una final emocionante, donde un penalty errado por Andrade a falta de treinta segundos para el final, dio el triunfo a los españoles.
Los pupilos de Valero Rivera demostraron estar a un nivel físico muy bajo, lo que dificultó una rápida circulación de balón y rápidos contragolpes que hubieran resuelto el encuentro con una solvencia mayor. Así, los goles de Juanín (7 goles) y de Canellas (7 goles), los dos extremos titulares de España fueron lo mejor de la selección nacional.
La igualdad se mantuvo en todas las fases del encuentro, donde España sólo pudo encadenar una diferencia de dos (6-4), en los primeros diez minutos de la primera mitad, una primera mitad a la que se llegó con un empate a 15.
Los goles de los lusos, sobre todo, de Magalhaes y Rocha pusieron por delante, por primera y única vez en el partido a Portugal (20-21), a falta de veinte minutos para el final. Sin embargo, los goles de Juanín, Canellas y un inspirado Iker Romero (4 goles) en esta segunda mitad, pusieron a España por delante (30-29), marcador con el que se llegaría a los últimos treinta segundos de partido y a los "siete metros" desperdiados por Andrade que dieron la victoria a los pupilos de Valero Rivera, en este primer amistoso de los cinco que disputará la selección española antes del mundial de Suecia, un campeonato del mundo que tendrá lugar en Enero del próximo año 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario