ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

domingo, 19 de diciembre de 2010

EL RENOVALIA CIUDAD REAL CAMPEÓN DE LA COPA ASOBAL


El conjunto manchego del Renovalia Ciudad Real ha derrotado al Barcelona Borges por (31-34) en la gran final de la Copa Asobal, en el segundo título de la temporada 2010-11 logrado por los castellano-manchegos, que también, derrotaron a los blaugranas en la pasada Supercopa de España.


El gran héroe del Ciudad Real fue sin lugar a dudas, el guardameta Sterbik, que con dos paradones de enorme mérito, mantuvo vivo a su equipo al descanso (16-14), dos abajo para el Ciudad Real. Junto a Sterbik, la capacidad anotadora de Guardiola (5 puntos), Aguinagalde (5 puntos) y de Chema Rodríguez (5 puntos), sirvió para noquear a los blaugranas por (31-34), en lo que fue una venganza del equipo castellano tras la derrota sufrida en liga ante el Barcelona Borges en el Palau Blaugrana.


El choque comenzó con un fuerte ritmo impuesto por el Ciudad Real que logró un parcial de (0-3), con dos goles de Chema Rodríguez y otro de Abalo. Sin embargo, el Barça reaccionó y con parcial de (4-0), con un sensacional Dani Sarmiento (8 goles), dio la vuelta al marcador (9-7) en el primer cuarto de hora de partido.


Con el marcador a favor, el Barcelona Borges siguió pisando el acelerador mientras que los pupilos de Dujshebaev se toparon con la muralla azulgrana con un acertadísimo Saric, que frenó hasta tres ataques consecutivos del Ciudad Real que sufrió un nuevo parcial de (4-0) que puso a los culés cuatro goles arriba (14-10), a falta de cinco minutos para el descanso, un descanso al que se llegó con (16-12), cuatro arriba los del Palau Blaugrana.


En el segundo tiempo, Dujshebaev ordenó una mayor intensidad defensiva, a lo que se añadió la experiencia en ataque de Chema Rodríguez, y los goles de Guardiola y sobre todo, de Aguinagalde, para endosar un parcial de (1-7) y poner a los del "Quijote Arena", tres tantos arriba (17-20).


Los manchegos no sólo mantuvieron la renta de tres goles sino que la ampliaron, llegando a alcanzar la máxima diferencia de la final (25-30), cinco goles para el Ciudad Real. Sin embargo, la conexión Sarmiento-Rutenka (6 goles) apretó el marcador (29-30) aunque dos "paradones" de Sterbik y dos goles de Aguinagalde devolvieron el "colchón de tres goles", al Renovalia (29-30), a menos de cuatro minutos para el final.


Una nueva parada de Sterbik, una pérdida de balón de Nagy y dos goles de Canellas dieron la puntilla a los de la ciudad condal que terminaron sucumbiendo por (31-34), en esta final de la Copa Asobal que corona al Renovalia Ciudad Real como campeón de la copa, siendo el segundo título de la presente temporada para los del "Quijote Arena".

No hay comentarios:

Publicar un comentario