
El F.C. Barcelona es el nuevo campeón de Europa en categoría alevín tras derrotar en los penalties (1-3) a su eterno rival, el Real Madrid, que a pesar de la derrota fue superior a los culés, en un partido de poder a poder que por juego y ocasiones merecieron ganar los blancos pero que un sensacional Joan, el guardameta barcelonista, y la mala suerte (3 remates del Madrid se estrellaron en el larguero) lo impidieron.
Los de Valdebebas comenzaron el choque imprimiendo un ritmo espectacular, gozando en los tres minutos de partido de tres claras ocasiones, la más clara la de su delantero Antonio que tras recortar a Adriá estrelló el esférico en el larguero.
El Barça, sin su estrella Ayoub ( no jugó la final por lesión), resistió el envite inicial de los madridistas que a pesar de la falta de puntería de cara al gol siguieron insistiendo en este primer periodo. Así, los madrileños gozaron de otras tres ocasiones más, con idénticos protagonistas (Sierra-Cedenilla-Antonio) pero nuevamente, la falta de puntería de los de la capital de España y un gran Joan, con dos paradones de mérito a remates de Sierra y Antonio, impidió que se rompiera el cero a cero inicial.
Con el paso de los minutos, el Barça estiró líneas y dispuso de dos ocasiones en las botas de Aleñá en dos remates del mediocampista culé que repelió un gran Luca Zidane.
En la segunda parte, la entrada de Olmo por Dani Ruíz en la punta del ataque azulgrana dio más poderío ofensivo a los catalanes que tuvieron en las botas de Olmo el (0-1), pero su remate nuevamente, lo atajaría Luca.
Por su parte, en el Madrid la entrada de Óscar por Manu volvió a dar dinamismo el juego madridista, y así una gran combinación del siete blanco con Cedenilla, pudo ser el primer tanto del partido pero el remate del extremo zurdo del Real Madrid, lo repelió Joan.
Los de concha espína volvieron a pisar el acelerador y gozaron de la segunda gran ocasión del partido, en un remate de Sierra que se estrelló en el poste derecho catalán, en lo que fue otra gran ocasión desperdiciada por los merengues.
El Barça tuvo su mejor ocasión en esta segunda mitad, en una buena jugada de Olmo que tras marcharse de Sierra y de su defensor, Sotillos, asistió a Aleñá que no definió en el mano a mano con Luca.
La réplica del Madrid no tardaría en llegar, y en una falta botada por Cedenilla, el tres madridista estrelló el esférico en el travesaño, en lo que fue el tercer remate de los de Valdebebas que escupió la madera. Sin duda, una auténtica lluvía de ocasiones de los blancos que la falta de puntería y de fortuna en estos tres remates permitió que la final se decidiese en los lanzamientos de penalties.
En la "muerte súbita", el primer disparo de los blancos ejecutado por Cedenilla lo detuvo Joan. Sin embargo, Luca Zidane no quiso ser menos y detuvo el primer lanzamiento de su rival, un lanzamiento ejecutado por Aleñá.
A pesar de todo, el Madrid volvería a fallar su segundo disparo, en esta ocasión, obra de Óscar que estrelló el balón en el poste derecho de Joan. Sin embargo, esta vez los azulgranas no desaprovecharían esta segunda oportunidad y por medio de Olmo cobraría ventaja en dicha tanda de penalties (0-1).
Con la presión y la obligación de marcar para no decir adiós al torneo, el central madridista Sotillos, no falló y marcó el primer y único gol del Real Madrid en los penalties (1-1). El tercer y último lanzamiento del Barcelona recayó en Oriol que con una gran sangre fría batió a Luca y dio la Champions de alevines a los de La Massia (1-2).
En cuanto al tercer y cuarto puesto, el Villareal se alzó finalmente con la tercera plaza tras derrotar en la final de consolación al Sevilla por (1-0), con un gol en la primera mitad de Josué.
El resto de premios del Torneo fueron los siguientes:
Mejor Jugador: Cedenilla (Real Madrid)
Mejor Portero: Joan (Barcelona)
Bota de Oro: Josué (Villareal) que anotó 4 goles al igual que Cedenilla (Real Madrid).
No hay comentarios:
Publicar un comentario