
Mala jornada para los equipos españoles en esta jornada de miércoles de Europa League, tras la derrota del Atlético de Madrid (2-3) ante el Aris de Salónica, en el estadio Vicente Calderón, un resultado que complica la clasificación para la siguiente ronda a los colchoneros que tendrán que derrotar al Leverkusen en la ribera del manzanares, para no quedar eliminados, y el empate del Getafe en Dinamarca (1-1), ante el Odense que apea tanto a daneses como a españoles de esta Europa League, en un grupo H donde los alemanes del Stuttgart y los suizos del Young Boys son los dos equipos clasificados para la siguiente ronda.
En una noche fría, los de Quique saltaron al césped del Calderón, sintiéndose superiores a un rival que ya había noqueado a los rojiblancos en Grecia (1-0). Así las cosas, en el minuto 3', un mal blocaje de De Gea dejó el balón a los pies de Mendrinos que remató al larguero cayéndole el rechace a Koke que hizo el primer tanto heleno (0-1).
El gol espabiló a los locales que buscaron la igualada y dos minutos más tarde, reclamaron un claro penalty en el área griega por manos de Lazaridis a disparo de Simao que sin embargo, el colegiado del encuentro Bebek, no señaló la pena máxima.
En el minuto 11', llegaría el empate de los del manzanares, obra del Forlán que aprovechó un rechace de Sifakis, para marcar a "puerta vacía" (1-1).
Cinco minutos después, llegaría el (2-1), en un mano a mano de Aguero ante Sifakis que el diez atlético no desaprovechó, batiendo al guardameta de Salónica.
En la segunda mitad, Forlán tuvo en sus botas la sentencia griega pero su remate se estrelló en el larguero. La fortuna sonrió a los pupilos de Héctor Cúper que en el minuto 52', se encontraron con un adsurdo penalty a favor, tras un agarrón de Domínguez a Koke que este último, transformó en el (2-2), firmando su doblete.
Con el marcador nuevamente, igualado, el Atleti buscó el tercero y lo tuvo en las botas de Tiago pero su remate dentro del área se marchó por encima del meta Sifakis. Serían los amarillos los que tuvieron la suerte otra vez, de cara y en el minuto 80', en otro error de De Gea que no bloca el esférico tras dos remates de Koke, deja el balón a los pies de Lazaridis que hace el (2-3) definitivo.
Con esta derrota, el Atlético de Madrid se complica y mucho, su clasificación para la siguiente ronda de la Europa League, tercero con 7 puntos, los mismos que el Aris que es segundo pero con el "gol average" a favor de los griegos mientras que el Bayern Leverkusen, ya clasificado, es primero con 11 puntos y visitará el Vicente Calderón en la última jornada, en un partido vital para los colchoneros que estarán obligados a ganar a los alemanes, mientras que el Aris recibirá en su estadio a los noruegos del Rosenborg, ya eliminados con 3 puntos.
En cuanto al otro equipo español que jugó ayer la Europa League, el Getafe, no pudo pasar del empate (1-1) en Dinamarca, en un partido que se les puso de cara a los de Míchel, en el minuto 16', gracias al tanto de Pedro Ríos. Sin embargo, en el descuento (92'), Henrik Andreasen, hizo el (1-1) que dejaba tantos a españoles como a nórdicos fuera de la Europa League, con tres puntos cada uno.
En el otro partido del grupo H, los suizos del Young Boys derrotaron a los alemanes del Sttutgart por (4-2), y se clasifican como segundos de su grupo con 9 puntos mientras que lo bávaros sellan su billete a la siguiente fase como primeros de dicho grupo H con 12 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario