ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

miércoles, 8 de diciembre de 2010

BENZEMA SE REIVINDICA CON UN HAT-TRICK


El Real Madrid ha cerrado su sexto y último partido de esta primera fase de la Champions con una goleada ante el Auxerre (4-0), en un encuentro sin historia que sirvió a Benzema para firmar su primer "hat-trick" con la elástica madridista y reivindicarse ante Mourinho, aprovechando la lesión de su compañero Higuaín, demostrando que los Hugo Almeida, Fernando Llorente o Dzeko no son imprescindibles en el mercado invernal.


Además del gran partido de Karim, los canteranos Adán y Sarabia, no olvidarán nunca este duelo de Champions, el día en que ambos jugadores debutaron con la elástica blanca. El primero al filo del descanso, tras la inoportuna lesión del polaco Dudek, realizando en la segunda mitad una gran intervención en un mano a mano ante Contout y el segundo a falta de veinte minutos para la conclusión, dejando destellos de gran calidad, y participando en la jugada del (4-0). Sin duda, dos muestras de la viabilidad de la "fábrica de Valdebebas", algo de lo que deberían tomar nota los directivos y entrenadores merengues tal y como lo hacen los de su eterno rival, el Barcelona.


El partido comenzó con un ritmo raplón y falto de dinamismo, con un trivote mediocampista (Lass-Diarra-Granero) que dio todavía más lentitud al juego del equipo donde tan sólo las dos internadas de Cristiano Ronaldo, la primera de ellas concluyó en el primer gol de Benzema y el atrevimiento de Pedro León que fue de más o menos en el choque hasta diluirse como un azucarillo fue lo más positivo de un soporífero primer tiempo.


En el minuto 11', llegaría el primer tanto de los blancos, en una internada de CR7 por el costado izquierdo cuyo centro al corazón del área lo remató de cabeza Benzema haciendo el (1-0) y el gol número 300 del conjunto madrileño en la Champions.


El gol no despertó a los franceses de su letargo que sólo gozaron de dos oportunidades en estos primeros cuarenta y cinco minutos, la primera en un remate de cabeza de Grichting a la salida de un córner que Dudek repelió con su pierna diestra.


Los galos tendrían otra gran ocasión en el ecuador de la primera mitad, en una gran asistencia entre líneas de Traoré que Oliech culminó con un potente disparo que nuevamente, Dudek, despejó con su manopla izquierda.


A falta de dos minutos para el descanso, la mala suerte se cebó con dicho cancerbero en un choque con Oliech, recibiendo Dudek un fuerte golpe en la cara que no le permitió continuar, retirándose entre aplausos del coliseum de la castellana, en lo que fue el debut del tercer canterano del Real Madrid en la era Mou.


En la reanudación, los de chamartín metieron una marcha más al juego lo que permitió que en el minuto 49', Ronaldo hiciera el (2-0) en una gran asistencia de Marcelo desde el lado izquierdo que el luso culminó con un potente disparo que perforó las mallas francesas. Sin duda, un gol que aumentó los decibelios del Santiago Bernabeu que a partir, del segundo tanto de su equipo empujó más a los suyos, dando calor a un encuentro que hasta ese instante, era frio, gris y silencioso.


Una internada de Marcelo por el costado izquierdo pudo ser el (3-0) pero el remate del lateral brasileño se estrelló en el lateral de la red del marco defendido por Sorin. Así, una gran asistencia de Lass entre líneas a Benzema sirvió al nueve blanco para hacer el (3-0), su segundo gol en el partido.


Con tres goles de renta, Karanka dio entrada a Garay y al canterano Sarabia ( el cuarto jugador del Real Madrid Castilla que debuta con el primer equipo) por Marcelo y CR7. Así, la entrada del extremo del filial animó al público del Bernabeu que vibró con los destellos de calidad del treinta y tres madridista que dejó un "taconazo" para la galería.


En dichos minutos, el Auxerre pudo hacer el "gol del honor", en un contragolpe de Oliech que ganó la partida a Arbeloa y se plantó ante el meta Adán que aguantó al extremo galo y repelió el disparo "a bocarrajo" del catorce azul, ganándose la ovación del Bernabeu.


En el minuto 88', una jugada iniciada por Sarabia donde intervino Lass, la culminó Benzema aprovechando un regalo del meta Sorin que al despejar erroneámente, dejó el esférico a los pies de Karim que con una sutil vaselina hizo el (4-0), sellando su primer "hat-trick" como madridista, tres goles que sirven para reivindicarse ante su público y ante un Mourinho que cumplió su partido de sanción en Champions y tuvo que ver el choque desde la grada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario