
El Real Madrid ha saldado su compromiso copero ante el Murcia, con una goleada (5-1) que certifica la importancia, que este año sí, han dado los blancos al torneo del K.O.
Los del paseo de la castellana entierran viejos fantasmas, como el ocurrido hace dos años ante el Real Unión de Irún y sobre todo, el famoso "alcorconazo" del pasado año, siendo uno de los mayores ridículos de la entidad de chamartín.
Con un equipo mezcla de titulares y suplentes, afrontó el equipo madrileño su encuentro de vuelta de los dieciseisavos coperos ante un Murcia que soñaba con una gesta similar a la ocurrida años atrás. Sin embargo, en el minuto 3', un golazo de Granero (1-0) tras un pase de Pedro León enterraba el posible "murcianazo" y daba cierta tranquilidad a la grada del Bernabeu, una grada repleta que llenó el coliseum de la castellana demostrando su fidelidad a su técnico, que habia reclamado un mayor apoyo de su afición.
A pesar del (1-0), la falta de minutos en ciertos jugadores como Mahamadou Diarra, Benzema y sobre todo, Canales, este último subtituido al descanso, impidió un encuentro con mayor dinamismo y espectáculo para la afición madridista.
El verdadero protagonista de este primer tiempo fue el colegiado andaluz, Paradas Romero, que en el minuto 37', ya habia enseñado cuatro amarillas a los blancos, algo que provocó las iras de Mourinho que llegó incluso, a insultar al árbitro, lo que le ocasionó su primera expulsión en esta temporada 2010-11.
El segundo gran error de Paradas, llegó a un minuto del descanso, en una clarísima falta de Sergio Ramos dentro del área, al meta murciano, Dani Hernández, que aprovechó Higuaín para hacer el (2-0), culminando una gran jugada.
En la reanudación, Mou introdujó un doble cambio (Cristiano y Xabi Alonso por Higuaín y Canales), algo que dio mayor verticalidad al juego de los de Concha Espina que pudieron hacer el (3-0), en un remate de Benzema al larguero. Sin duda, la falta de puntería del nueve blanco no contrasta con las ganas que el galo ha puesto en los dos encuentros coperos ante el Real Murcia.
El tercer y último cambio del Real Madrid (Di María por Pedro León) dio una sexta velocidad al juego a los del Santiago Bernabeu y así, una jugada del extremo argentino, la culminó Ronaldo con el (3-0), en lo que es el primer gol del portugués con la camiseta blanca en la Copa del Rey.
A falta de diez minutos para la conclusión, Paradas Romero siguió buscando su cuota de protagonista, y en el minuto 80', expulsó a Arbeloa por doble amarilla y justo, un minuto después, señaló penalty por manos en el área de Xabi Alonso. El jugador murciano, Pedro, ejecutó la pena máxima (3-1), en lo que fue el gol del "honor" de los granotas.
Dos minutos después, Paradas Romero, se confirmó como el protagonista del partido, al señalar otro dudoso penalty, esta vez, en el área visitante, por un derribo de Góngora sobre Di María.
Benzema se encargó de ejecutar dicho penalty haciendo el (4-1), a falta de cuatro minutos para el final de un encuentro que redondearía Xabi Alonso, con un magistral lanzamiento de falta directo que atravesó las mallas de Dani Hernández (5-1). Sin duda, una goleada que borra viejos fantasmas del pasado y que sirve para confiar la teoría "antirotaciones" de Mourinho, demostrando la tremenda diferencia existente entre titulares y suplentes, algo que se ha confirmado en tres jugadores de la plantilla madridista, Mahamadou Diarra, Benzema y sobre todo, Sergio Canales, este último señalado por su técnico en la rueda de prensa, justificando el cambio del mediapunta de la sub 21 tras el descanso, debido al mal encuentro realizado por el ex racinguista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario