
Ya se conocen los emparejamientos coperos de los octavos de final, así como los posteriores cruces de cuartos, semifinales y final de dicho torneo del K.O.
El sorteo celebrado esta mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), ha querido que los dos grandes favoritos al título, Barça y Real Madrid, no se enfrenten hasta una hipotética final ya que culés y merengues están en cuadros diferentes.
Los de Mourinho se medirán al Levante en estos octavos de final, en una eliminatoria donde los blancos son los grandes favoritos a dejar en la cuenta a los levantinos aunque los del "Ciutat" son junto al Mallorca, los únicos dos equipos que pueden presumir de haber arrancado un empate a los del paseo de la castellana, tras once jornadas ligueras. Por su parte, los de Pep Guardiola se enfrentarán contra el "Rey de Copas", el Athletic de Bilbao, en lo que puede ser una venganza bilbaina tras la final de hace dos temporadas, 2008/09, donde los blaugranas se impusieron en el estadio valencianista de Mestalla por (4-1).
El tercer gran duelo de estos octavos de final, será el derbi de la comunidad valenciana que enfrentará al Valencia de Unai Emery ante el Villareal de Santi Cazorla, Joseba Llorente, Joan Capdevila y por supuesto, de Carlos Marchena que volverá a la que fue su casa, Mestalla, para enfrentarse a los valencianos en una eliminatoria igualadísima, donde no existe un claro favorito.
El resto de emparejamientos serán los siguientes:
Córdoba-Deportivo de la Coruña; Betis-Getafe; Almería-Mallorca; Sevilla-Málaga; Atlético de Madrid-Español;
Si los del Santiago Bernabeu logran pasar a la siguiente ronda, se medirán al ganador del Atlético de Madrid-Español, por lo que podríamos tener en los cuartos de final coperos, el clásico derby madrileño, Real Madrid-Atlético de Madrid.
Los partidos de ida de estos octavos de final se jugarán el próximo 22 de diciembre, en lo que será el último encuentro del año mientras que la vuelta será el 5 de enero del próximo año 2011.
Los cuartos de final serán el 12 de enero (los partidos de ida) mientras que la vuelta será el 19 de Enero y las semifinales serán el 26 de enero ( los encuentros de ida) y el dos de febrero, los choques de vuelta.
La final se disputará el 20 de abril en un escenario aún por designar. Sin duda, un caprichoso sorteo que nos permite soñar con una final Madrid-Barça, algo que no ocurre desde hace 20 años, (temporada 89/90), cuando los blaugranas derrotaron a los madridistas por (2-0) en el Estadio de Mestalla, en aquella época denominado como "Luis Casanova".
No hay comentarios:
Publicar un comentario