
El tenista español Rafa Nadal fue galardonado ayer en Londres, con la Copa Masters que le acredita como el número del tenis mundial en el circuito ATP de este año 2010, con 11450 puntos mientras que su gran amigo, Federer, es segundo con 7645 y Djokovic, su rival de hoy, tercero con 5635.
Además de este distinguido galardón, Nadal recibió un segundo premio (Stefan Edberg) por su conducta deportiva, un premio logrado tras la votación de los mejores tenistas del circuito. Sin duda, dos galardones que Nadal agradeció sobre la pista londinense (O2 Arena), donde el lunes rompió el maleficio que perserguía al tenis español, y noqueó en su primer partido del grupo A, al americano Andy Roddick.
El número uno del mundo agradeció las muestras de cariño recibidas y señaló a esta temporada, como "una temporada fantástica, quizás la mejor de mi carrera". Además, Rafa instó a su público a que le apoyase en los siguientes compromisos que tiene hoy, (21:00, Teledeporte) ante el serbio Djokovic y el próximo viernes ante el checo, Berdych, en teoría, la "cenicienta" de dicho grupo A.
En definitiva, un merecido galardón a una temporada intachable, ganando tres de los cuatro grandes, Roland Garros (Tierra Batida), Wimbledon (Hierba) y US Open (Pista Rápida), recuperando el número uno del mundo y esperando poner la guinda a un año rendondo, con la Copa Masters de Maestros que se disputa en Londres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario