
Rafa Nadal y Andy Murray nos han brindado un espectacular "partidazo"de tenis que se resolvió en un taquicárdico "tie break" que cayó del lado del español por (8-6), llegando Murray a salvar dos "bolas de partido", una de ellas, en esta última "muerte súbita" (6-5).
Con esta victoria, Nadal sigue rompiendo barreras y pulverizando registros y con tan sólo 24 años de edad, disputará mañana ante el ganador de la segunda semifinal, Federer-Djokovic, su primera final de un Masters de Maestros.
Ambos contendientes, nos brindaron un partido de los que hacen afición, desplegando un gran tenis sobre la pista londinense (O2 Arena), una pista donde quitando el apoyo de un reducido grupo de españoles, animaba a su anfitrión, Andy Murray.
La primera manga fue igualadísimo, con Andy y Rafa conservando sus respectivos servicios, sin flaquear en ninguno de ellos ni conceder ni una sóla oportunidad, ya que en estos doce primeros juegos previos al "tie break", no hubo ningún sólo "punto de break". Así, los terroríficos primeros servicios de Murray, a más de 220 km/h, le permitieron sumar más de 10 aces, (22 en total en el partido), en este primer set, a lo que se añadieron las voleas en la red del británico que tanto daño hicieron al manacorí. Sin embargo, la fortaleza física y mental de Nadal, con espléndidas derechas a la línea, y continuos peloteos desde el fondo de la pista, fue el antídoto contra Murray.
Con (6-6) se llegó a la "muerte súbita", donde Nadal superó por (7-5) al escocés, logrando cerrar esta primera manga por (7-6).
En el segundo set, a la reacción de Andy se añadió un pequeño "bajón físico" de Nadal que permitió a Murray, romper el servicio del balear en el sexto juego del choque (3-4), para ganar dicha manga por (3-6), con un pequeño parcial de 3-0.
En el tercer y definitivo set, Nadal presionó a Andy que decidió su servicio en el tercer juego de dicha manga, llegando Rafa a gozar de una pequeña ventaja (5-3) y de una "bola de partido" que sin embargo, salvó el británico, devolviendo el "break" en el noveno juego, igualando nuevamente la contienda (5-5).
Con (6-5) a favor del número uno del mundo, Murray se adjudicó su juego y llevó el choque al definitivo "tie break" (6-6).
Con Murray motivado, el escocés gozó de un "mini-break" (1-4) que parecía ser definitivo. Sin embargo, cuando peor pintaban las cosas para nuestro campeón, Nadal demostró no ser de este planeta y con una extraordinaria fortaleza física y mental, remontó el partido (6-5) y gozó de una segunda "bola de partido" que nuevamente, salvó el escocés, con el vigésimo segundo ace (6-6).
Nadal se anotaría con su saque, su siguiente punto (7-6), y cerraría el duelo con su tercera "bola de partido, (8-6), derrotando a Murray por 2 sets a uno.
Mañana (18:30, Teledeporte), Nadal hará historia, jugando por primera vez en su carrera, la final de un Masters, ante Federer o Djokovic, un Masters de Maestros que de ganarlo, pondría el broche de oro a un año redondo para Nadal, que ha ganado tres de los cuatro grandes Slam del año (Roland Garros, Wimbledon y Us Open) y termina el año como número uno del mundo, con 11450 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario