
Además del partidazo del Vicente Calderón, el Villareal abrió la decimotercera jornada liguera, más conocida como la jornada del gran clásico, Barça-Madrid, con una importante victoria en el campo del colista, el Zaragoza (0-3) que le afianza en la tercera posición de la tabla con 27 puntos.
Los pupilos de Garrido aguantaron el arreón inicial de los maños que de la mano de su nuevo técnico Aguirre, dieron otra imagen, al menos en los primeros diez minutos de encuentro, presionando a su rival y buscando la victoria. Sin embargo, la pegada de los castellonenses fue demoledora y decisiva para matar el partido con dos "golazos" en veinte minutos.
Un "latigazo" de Senna abrió el marcador (0-1), en el minuto 9' de encuentro. Sin duda, un gol que frenó las ansias de los zaragozistas, unas ansias que se desmoronaron, con el (0-2) en el minuto 18´, en un centro-chut de Cazorla que sorprendió al meta local.
Ya en la segunda mitad, Rossi culminó el (0-3) aprovechando un centro de Cazorla para batir a Leo Franco, estableciendo el tercer y definivo tanto del encuentro que deja al Villareal en la tercera posición mientras que el Zaragoza se hunde en el "farolillo rojo" de la tabla.
En cuanto al encuentro del Sánchez Pizjuán, la tremenda lluvía caida sobre Sevilla esta mañana y que ocasionó la suspensión del encuentro de segunda división, Betis-Barça B, no impidió cuatro horas más tarde que se disputase el Sevilla-Getafe.
Los de Manzano llegaban a la cita, deseosos de la lavar la mala imagen sufrida la pasada semana en este mismo escenario, donde sucumbieron ante el Mallorca de Michael Laudrud. Sin embargo, la crisis pre Manzano que vivieron los de Nervión, ha reaparecido tras una semanas de tranquilidad y el antídoto Goyo Manzano parece comenzar a diluirse.
A pesar de todos, los sevillistas comenzaron el encuentro de cara, con el tanto de Kanouté que se aprovechó de un centro de Romaric que a su vez, se aprovechó de un fallo garrafal del central getafense, Cata Díaz, que cerró mal en un contragolpe de los del Pizjuán, para asistir al Malí que hizo el (1-0), resultado con el que finalizaría la primera mitad.
Ya en la segunda parte, el bajón físico de los hispalenses unido al acierto de cara al gol de los de Míchel, fue determinante para la remontada de los madrileños. Así, en el minuto 56´, unas manos de Konko fueron penalizados como penalty, por el colegiado González González. Dicho penalty fue materializado por un incisivo Manu del Moral (1-1) que minutos antes había estrellado un centro de Pedro Ríos en el larguero.
El gol dejó tocado al Sevilla que vio como dos minutos más tarde, el Getafe daba la vuelta al resultado, con un golazo de Miku que tras sortear a dos contrarios fusiló a Palop, con un "cañonazo" dentro del área sevillista que perforó la escuadra derecha de dicho guardameta (1-2).
En el minuto 73', Pedro Rios ponía la puntilla, con el que hasta el momento, es el golazo de la jornada, un "latigazo" desde 25 metros que quitó las telearañas de la escuadra derecha de Palop (1-3). Sin duda, una victoria getafense que da aire a su técnico Míchel (9º con 17 puntos) mientras que aleja al Sevilla de los puestos europeos (7º con 20 puntos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario