
El Español de Barcelona ha logrado una importantísima victoria en su visita al Estadio Vicente Calderón por (2-3) y se confirma como la gran revelación de la temporada, situados en puestos Champions (4º con 25 puntos).
En un encuentro emocionantísimo y polémico al final, donde el técnico colchonero, Quique Sánchez Flores, fue expulsado en el último minuto, al ir a levantar al jugador españolista Osvaldo, que se encontraba tirado sobre el césped, lo que ocasionó un enfrentamiento verbal con el delantero del Español, Luis García, e increpó al colegiago Texeira Vitienes, que terminó expulsando a Quique mientras Agüero propinó una patada al propio Luis García, en plena tangana.
Al margen del incidente final, atléticos y españolistas nos brindaron un encuentro emocionante, cargado de tensión, goles y rápidas acciones en ambas áreas que desbarataron sendas defensas.
En el primer minuto, Verdú, intentó sorprender a De Gea, desde una vaselina desde 40 metros que se marchó desviado. Sin duda, fue un aviso de las intenciones de los blanquiazules en este encuentro.
A pesar de todo, sería el Atlético de Madrid el que llevase el peso del encuentro, llegando con mayor asiduidad al área perica, sobre todo, con un incisivo Simao que tuvo en sus botas, la primera gran ocasión de los del Vicente Calderón, en un remate con su pierna zurda que repelió en dos tiempos, el guardameta africano.
Por otro lado, Osvaldo fue una auténtica pesadilla para Perea y así, dos remates del delantero españolista obligó a De Gea a intervenir con dos buenas paradas.
En el minuto 19', llegaría la primera jugada polémica del choque, en una falta botada por Callejón que se estrelló en la barrera, señalando Texeira penalty, por mano de Reyes, al despejar el balón.
La pena máxima fue ejecutada por Luis García a la red, con un "cañonazo" que tocó el larguero y se coló en las mallas atléticas (0-1).
El gol sirvió de rebulsivo para los locales que dispusieron de dos grandes ocasiones de Simao, la primera, tras un gran pase de Agüero que remata el luso, a las manos de Kameni. La segunda ocasión, llegaría cinco minutos más tarde, en una gran internada desde el costado zurdo de Reyes cuyo disparo, raso y duro, lo repele Kameni, cuyo rechace la cae a Simao que dentro del área, rodeado de defensas pericas pero con Kameni, en el suelo, remate desviado.
En el minuto 46´, llegaría el empate en un córner botado por Reyes que tras dos primeros remates de Tiago y de Godín, el propio Tiago empuja a la red, con Kameni ya batido, tras haber repelido los dos primeros cabezados rojiblancos (1-1), resultado con el que finalizaría la primera mitad.
En el segundo tiempo, Simao volvió a toparse con Kameni, en un mano a mano, cuyo disparo del portugués se estrelló en la pierna izquierda de dicho guardameta. Sin embargo, sería el Español el que se volvería a adelantar en el marcador, gracias a una gran jugada de Osvaldo que tras sortear a Ujfalusi, remató raso y cruzado, blocando mal De Gea, cayéndole el esférico a Verdú que libre de marca, hizo el (1-2). Sin duda, un premio excesivo a los méritos de los de Pochettino que se aprovechó de un fallo del meta colchonero para volver a ponerse por delante.
Al minuto del tanto de Verdú, Agüero reclamó un agarrón en el área blanquiazul, una acción que Texeira dejó sin señalar, provocando el estallido de todo el público del Calderón.
El Español pudo sentenciar, en un gran centro de Luis García que Osvaldo, remata de cabeza desviado. Del posible (1-3) se pasó al (2-2), en una gran asistencia de Forlán que Agüero culminó con maestría, en un claro mano a mano con Kameni. Un gol que demuestra la tremenda calidad del diez argentino, el auténtico "crack", de los de la ribera del manzanares.
Con el empate, los pupilos de Quique desplegaron su mejor fútbol y pudieron hacer el tercer tanto, en dos internadas de Ujfalusi que repelieron los centrales catalanes.
Cuando mejor jugaba el Atlético, llegaría el tercer y definitivo tanto de los de Pochettino (2-3), en un gran remate de Osvaldo que se coló en la escuadra izquierda del cancerbero del Atlético de Madrid. Sin duda, un gol que daba la victoria a los de Montjuic y ponía la guinda a la gran actuación de Osvaldo que anotó su cuarto gol en nueve partidos y que sirva a su equipo para afianzarse en la zona Champions, ocupando dicha cuarta posición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario