ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

miércoles, 24 de noviembre de 2010

EL BARÇA SE METE EN OCTAVOS COMO PRIMERO DE GRUPO


El Fútbol Club Barcelona se ha clasificado para los octavos de final de la Champions League, tras derrotar al Panathinaikos por (0-3), con goles de Messi y un doblete de Pedro. Además, la victoria del Rubín Kazán ante el Copenhague (1-0), mete a los de Guardiola en segunda ronda como campeones de su grupo D, con 11 puntos mientras que los daneses del Copenhague son segundos con 7 puntos y los rusos del Rubín, terceros con 6 puntos.


Los blaugranas se abstrajeron en los últimos días del clásico, y la prioridad de los blaugranas ha sido el encuentro de Champions ante el Panathinaikós, con el fin de sellar su billete para octavos y ser primeros de su grupo, todo esto, a cinco días del clásico.


A pesar de todo, la primera gran ocasión del choque fue para Cissé, en un claro mano a mano con Valdés, pero el remate del francés se estrelló en las piernas de Víctor. Sin duda, un pequeño aviso que espoleó al "Pep Team" que tuvo su primera gran ocasión al primer cuarto de hora, en un remate de Adriano que desbarató el meta heleno Tzorvas.


Los del Camp Nou abrieron el marcador, gracias a una pared de Pedro con Alves que el canario resolvió con maestría, haciendo el (0-1). Sin duda, un gol que abría la encorsetada lata griega, con dos líneas de cuatro hombres por detrás del balón, esperando los rápidos contragolpes de Luis García y Cissé.


En la segunda mitad, otra gran ocasión de Adriano se estrelló en el poste de Tzorzas, en un choque dominado claramente por los del Camp Nou, ante un Panathinaikós que siguió agazapado atrás aunque sin presionar la salida de balón de los azulgranas. Así, en el minuto 62', una gran jugada de Xavi, Iniesta, Adriano y Messi, la culminó el "pulga" en el (0-2), una muestra de la tremenda superioridad del conjunto español ante un débil equipo heleno.


Siete minutos después, Pedro cerraba el choque con un gran gol (0-3), firmando su primer doblete en la Champions, demostrando que este año 2010, ha sido el de su consagración como un auténtico crack del balompié y una pieza básica en el esquema de Guardiola y de la selección española.


Con el partido sentenciado, Guardiola reservó a dos de sus indiscutibles, Piqué y Xavi, dando entrada a Abidal y Keita, en unos minutos finales donde el Barça, ya clasificado y primero de grupo, empezó a pensar en el clásico del próximo lunes 29 de Noviembre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario