ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

sábado, 20 de noviembre de 2010

CRISTIANO Y LA PEGADA MADRIDISTA SELLAN UNA MANITA AL ATHLETIC DE BILBAO


Si el Barça de Messi firmó un contudente (0-8) ante el Almería, el Madrid de Cristiano Ronaldo no quiso ser menos, y selló una nueva goleada en su estadio, la cuarta en seis partidos disputados en el Santiago Bernabeu, que le mantiene líder antes del clásico, Barça-Real Madrid, del próximo lunes 29 de noviembre.


A pesar de la manita (5-1), el Athletic de Bilbao se mostró combativo sobre todo, en los primeros minutos, especialmente, en las botas de Fernando Llorente que pudo abrir el marcador, en el minuto 2', en una gran jugada del "rey León" que se deshizo de Carvalho y Khedira superando a Casillas, en un remate que Pepe despejó "bajo palos". Sin duda, una muestra del tremendo talento que atesora el nueve del Athletic de Bilbao y que por ese motivo, Mourinho tiene en su agenda, de cara al próximo mes de Enero.


En un encuentro donde los de Caparrós presentaron batalla a los merengues, los del Santiago Bernabeu buscaban espacios en la telearaña defensiva planteada por el utrerano del Athletic, una telearaña que pudo abrir Cristiano de una espectacular "tijereta", tras un córner botado desde la parte derecha por Xabi Alonso. Sin embargo, el remate del siete madridista se marchó por encima del marco defendido por Iraizoz.


En el minuto 20', sería Di María el que encontrase la llave que abría la amurallada defensa visitante, en una gran asistencia entre líneas del veintidós blanco que su compatriota, Higuaín, resolvió con un fuerte disparo ajustado al palo derecho de Gorka (1-0).


El gol espeleó a los blancos que pudieron ampliar la renta, en otro saque de esquina botado por el propio Xabi Alonso que Ramos cabeceó en el punto de penalty, en un gran remate que se marchó por milímetros del marco rival.


Por su parte, el Athletic encontró una pequeña laguna en el lateral izquierdo madridista, gracias a un incisivo Iraola que ayudó constantemente, al interior de su banda diestra, Susaeta, lo que ocasionó una superioridad númerica de los de San Mamés (2 contra 1), en dicha banda. Así, un remate del propio Susaeta y otro posterior, de Llorente, aprovechándose de un mal despeje de Pepe pusieron a prueba a Casillas que realizó dos grandes intervenciones.


La diferencia entre Madrid y Athletic quedó plausible, en la jugada de Fernando Llorente cuyo remate lo despejó el meta mostoleño del Real Madrid, para inmediatamente después, organizar un contragolpe conducido por Higuaín que conectó con Özil que a su vez, se asoció con Cristiano Ronaldo que batió con un disparo raso a Irairoz (2-0). Un contragolpe que resume el potencial madrileño que con tres toques, se plantó en el área del Athletic e hizo el segundo tanto del choque. Sin embargo, los de Caparrós respondieron a este segundo golpe, con el (2-1), en un remate de Llorente que se aprovechó de un rechace en el área blanca, tras un primer remate de Iraola, para batir a Iker (2-1) y recortar diferencias al filo del descanso.


En la segunda mitad, los vizcainos tuvieron en su botas el empate, en un lanzamiento de falta directa de Susaeta que despejó Casillas con los puños, en lo que fue un gran arranque de los bilbainos en esta segunda parte. Sin embargo, y cuando peor pintaban las cosas para los del paseo de la castellana, un "error infantil" del central San José que derribó dentro del área de Di María fue sancionado por Undiano, como penalty, transformando la pena máxima un inhabitual Sergio Ramos (3-1) que se mostró con confianza para lanzar dicho penalty, cuando el lanzador habitual del equipo es Ronaldo.


Con dos goles de renta a favor de los madridistas, Cristiano haría el (4-1), en un sensacional "tomahaw" que perforó las mallas bilbainas (4-1), en un fallo garrafal de Gorka.


La sangría goleadora de los de chamartín se cerraría con un nuevo penalty este vez, sobre el recién incorporado Granero que Cristiano Ronaldo, transformaría en el (5-1), en un penalty que se tuvo que repetir, debido a que Benzema incurrió dentro del área antes de que Ronaldo realise el disparo, algo que molestó al crack luso que sin embargo, engañó de nuevo a Gorka, logrando su tanto número 15, en lo que llevabamos de temporada, consiguiendo un nuevo hat-trick, en la misma jornada en que su gran rival deportivo, Leo Messi, firmó también tres tantos, en la goleada barcelonista ante el Almería.










No hay comentarios:

Publicar un comentario