
La selección española de Waterpolo ha derrotado a Hungría por (13-10), en la segunda jornada del Europeo de Zagred, clasificándose para la siguiente ronda y asegurándose el billete para el próximo mundial de Shanghái 2011.
Las pupilas de Oca sufrieron en el primer parcial, debido al fuerte ritmo impuesto por las húngaras que llegaron a adelantarse, por tres veces en el marcador, logrando nuestras jugadoras la igualada (3-3), al término de este primer cuarto, gracias a los dos goles de Roser Tarragó, Ona Meseguer y Andrea Blas.
En un partido igualadísimo, las españolas se fueron poco a poco, asentándose en la piscina, logrando terminar un gol por delante, en el segundo cuarto (6-5), con un doblete de Tarracó y un gol de Mati Ortíz.
En el tercer asalto, España encarriló la victoria final, logrando cinco tantos más que las distanciaron en el electrónico (11-7), con un doblete de Pili Peña y goles de Tarracó, el cuarto que conseguía en el partido, Meseguer y Mati Ortíz.
Con el partido setenciado, la "roja" mantuvo la renta, logrando dos goles más, por medio de Maica García que cerraban el partido con un victoria por (13-10), un triunfo que las clasifica para la siguiente ronda y las da el billete del próximo campeonato del nundo.
España es líder en solitario del grupo B con seis puntos, segunda es Holanda con tres, tercera Hungría con tres puntos también y cierra el grupo, Alemania, con cero puntos. El tercer y último encuentro de esta fase final de grupos, lo disputarán las pupilas de Oca, el próximo sábado ante Holanda, actual campeona olímpica a las 16:30.
No hay comentarios:
Publicar un comentario