ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

viernes, 3 de septiembre de 2010

PRIMERA EXHIBICIÓN DEL TIKI-TAKA TRAS EL MUNDIAL


No han pasado ni dos meses de la conquista del Mundial, y España sigue con su filosofía, dispuesta a pulverizar todos los registros de la historia del fútbol mundial y a convertirse en la mejor selección de todos los tiempos, por encima de la Brasil de Pelé, la Francia de Zidane o la Alemania de Beckenbauer.


A pesar de ser, el primer partido de clasificación para la Eurocopa 2012 donde defendemos título y aunque el rival fuera la cenicienta Liechtenstein, los pupilos de Vicente Del Bosque jugaron a un nivel propio de una semifinal de un campeonato de Europa o del mundo, demostrando respeto, por un combinado de jugadores, en su gran mayoría amateur.


Con el héroe nacional, Iniesta, auténtico referente junto a Xavi Hernández, de este equipazo, los actuales campeones de Euro y Mundial, salieron en busca del encuentro, y en el minuto 2', Iniesta probó fortuna, con un potente disparo desde fuera del área que el meta Jehle repelió dicho disparo, enviando el esférico a córner.


Tras el saque de esquina, un centro medido de Xavi a la cabeza de Villa, lo despeja, nuevamente, Jehle, salvando a su equipo del (0-1). Sin duda, dos grandes ocasiones que demuestran el tremendo potencial de la "roja" y sobre todo, la profesionalidad de unos jugadores que miden por igual, a todos sus rivales, un rasgo que caracteriza a los grandes campeones.


En el minuto 17', llegaría el (0-1), en un contragolpe conducido por Iniesta que conecta con un sensacional pase entre líneas con Fernando Torres que el "killer del Liverpool", ejecuta con gran maestría, con un soberbía vaselina que perfora las mallas rivales. Un gol que hacía justicia al asedio español sobre el área de Liechtenstein y sobre todo, servía para acallar las duras críticas recibidas por el "ñiño" Torres, por su bajo rendimiento durante el Mundial de Sudáfrica.


Con el (0-1), España siguió buscando la portería contraria, y una maravillosa combinación entre Villa-Iniesta-Torres, pudo acabar en el segundo tanto de los nuestros, sin embargo, escasos milímetros impidieron al nueve de España, conectar con el balón.


En el minuto 25', Villa igualaba a Raúl, como máximo goleador con la camiseta de la selección española, logrando su gol, número 44, tras un "zapatazo" desde fuera del área que se coló en el marco de Jehle (0-2).


Con el partido más que sentenciado, España siguió tocando y tocando en la medular, mareando a su rival que sufría el aluvión de fútbol, tiki-taka, y de ocasiones de nuestra selección. Así, Fernando Torres gozó de dos nuevas ocasiones, para haber firmado su primer doblete, en esta fase de clasificación del campeonato de Europa, en dos asistencias colosales de Xavi Hernández a la espalda de la defensa pero en sendos disparos, Jehle, el mejor de Liechtenstein en el día de hoy, impidió una goleada al descanso.


La mejor ocasión de los locales, serviría para homenajear a otro de los héroes mundialistas, Iker Casillas, en un contraataque conducido por Hasler que envió una gran asistencia en profundidad a Frings pero Iker, despejó sin problemas, en un gran intervención del meta mostoleño del Real Madrid, demostrando que la mejor selección del mundo empieza por su portero, el número 1 del mundo.


La entrada de Cesc por Xavi siguió aportando profundidad al equipo, y una combinación del jugador del Arsenal con el madridista Xabi Alonso, la culminó el donostiarra con un gran remate que detiene Jehle.


En el minuto 54', una gran asistencia de Fábregas a Torres, sirvió para que el "niño" firmará, esta vez sí, su primer doblete en esta fase de clasificación de la Euro 2012, con un fuerte tiro, ajustado al palo izquierdo de la meta rival (0-3).


Con tres goles de renta, Del Bosque dió entrada a Silva por Fernando Torres y a Pedro por Iniesta, premiando al delantero fuenlabreño, que recibió los aplausos de los aficionados de Vaduz.


El recién incorporado Silva, haría el (0-4), tras un robo de balón de Busquets que conectó con el extremo del City que con la izquierda batió a Jehle. Sin duda, un gran gol del extremo canario de la selección, otros de los maestros del Tiki-Taka.


El último cambio realizado por Del Bosque fue Pedro por Iniesta, gozando el primero, de las dos últimas ocasiones de la "roja" para haber cerrado, este primer encuentro clasificatorio de la Euro, con una manita a domicilio, sin embargo, sendos remates del extremo del Barça se marcharon desviados.


En definitiva, buen comienzo de España en su camino a revalidar la Eurocopa lograda hace dos años en Austria y Suiza, algo con lo que sueña "la generación de oro del fútbol español".



No hay comentarios:

Publicar un comentario