ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

viernes, 10 de septiembre de 2010

NADAL TUMBA A VERDASCO Y SE METE EN SEMIFINALES


El duelo español de estos cuartos de final del US Open entre Nadal y Verdasco, se ha saldado con el triunfo del tenista balear en tres sets (7-5), (6-4) y (6-4), un triunfo que le mete en semifinales donde se medirá al ruso Youzhny, verdugo del número uno del mundo, precisamente, en los cuartos de final del Us Open de 2006.


El encuentro comenzó con un Verdasco muy sólido que sumó su primer "break", en el sexto juego del partido (2-4) debido sobre todo, a las fuertes rachas de viento que incomodaron a Rafa que se mostró muy inseguro con su servicio. Sin embargo, el balear se repuso a este contratiempo, golpeando la bola desde más arriba y voleando en la red.


El "pentacampeón" del Roland Garros logró neutralizar la ventaja de "fer", consiguiendo romper el servicio del madrileño y adjudicarse su saque, remontando el marcador (6-5). La presión ejercida por Nadal sobre el servicio de Verdasco fue decisiva para que el madrileño fallase con su saque y el manacorí se anotara el primer set por (7-5).


En la segunda manga, Nadal siguió presionando a su compañero de selección que cedería de nuevo su servicio (3 rotura en el partido) y daría ventaja al número uno del mundo (4-2) que cerraría este segundo set por (6-4).


Con dos a cero en el marcador, Verdasco apeló a la épica que le llevó a estos cuartos de final del Us Open, tras remontar al también español, David Ferrer, un 2-0 en contra. Sin embargo, el actual campeón de Wimbledon no daría opciones al madrileño y rompería por cuarta vez en el partido, el servicio de Verdasco (0-1), no cediendo posteriormente, ningún juego con su saque y cerrando el set y el partido en esta tercera manga por (6-4).


En definitiva, una gran solidez de Rafa Nadal que ya está en semifinales del US Open, el único torneo que le resta por conquistar y que podría conseguirlo el próximo domingo en la final de dicho torneo estadounidense, en una final que con total seguridad, le enfrentaría a su gran amigo y rival en el circuito mundial, el suizo Roger Federer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario