
La selección española sub 17 sigue haciendo historia en este mundial y sobre todo, en la historia del fútbol femenino español, logrando un pleno de victorias, tres de tres, algo inédito para el fútbol femenino español, en una fase final de un mundial, y se clasifica para cuartos de final como primera y campeona del grupo C, tras derrotar a Japón, Nueva Zelanda y Venezuela.
A pesar del triunfo final, las chicas de Vilda sufrieron para derrotar al combinado sudamericano que con esta derrota dice adiós al mundial, siendo Japón la selección que acompañará a la "rojita" en los cuartos de final.
El partido comenzó de cara para nuestras jugadoras, ya que en el minuto 28', la delantera del Rayo Vallecano, Paloma Lázaro, hacía el (1-0), con un potente disparo con su pierna derecha que se coló en las mallas venezolanas. Sin embargo, las Vinotinto no se amilanaron y ya en la segunda mitad, un fallo de la defensa española sirvió a la delantera Alvarado para igualar la contienda (1-1), a falta de veinticinco minutos para la conclusión.
El empate dejaba fuera a las latinas ya que Japón ganaba en su encuentro ante Nueva Zelanda por (4-0), en ese instante, volcándose las sudamericanas sobre el marco español, en busca del tanto de la victoria. Sin duda, un partido igualado que se decidiría en una acción de calidad de Paloma Lázaro que tras recortar a dos defensoras rivales, hizo el (2-1) con un preciso remate con su pierna zurda, firmando de esa manera, su doblete en el encuentro y la tercera victoria de las actuales campeonas de Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario