
El conjunto madrileño del C.B. Fuenlabrada no ha podido adjudicarse la victoria en el torneo de las fiestas patronales de dicha localidad del sur de la Comunidad de Madrid y ha sucumbido ante el Blancos de Rueda de Valladolid por (75-80), en lo que ha significado la presentación oficial de los fuenlabreños ante su público.
En un partido igualadísimo, un parcial de (0-8) para los vallisoletanos a falta de 1:33 para el final, decidió la suerte del partido que cayó del lado visitante, con un sensacional Diego García que con 16 puntos, 2/3 en tiros de dos, 2/3 en triples y un 100% de efectividad desde la línea de tiros libres (6/6), destrozó a los pupilos de Salva Maldonado, especialmente, en el último cuarto.
El encuentro arrancó de manera electrizante, con un espectacular mate de Batista (2-0) al que respondió Barnes con una fantástica canasta en suspensión. El festival de triples lo iniciaría para los locales Barton (5-2), máximo anotador junto a Diego García, con 16 puntos al que también respondió al minuto, Van Lacke, igualando la contienda (7-7), en apenas dos minutos y medio de partido.
La falta de acierto en el juego exterior de los del Fernando Martín (2/4) en estos primeros diez minutos, y el acierto anotador de Diego García desde la línea de tiros libres unido a un triple de Nacho Martín dieron el primer parcial a los de Valladolid (20-21).
En el segundo cuarto, Fuenlabrada siguió con el juego exterior bloqueado, con tres triples seguidos fallados por Laviña y Mainoldi, a lo que se unió la solidez en la pintura del Blancos de Rueda que abrió un pequeña brecha en el marcador (20-25), cinco arriba para los pucelanos.
La reacción del Fuenlabrada no se hizo esperar, y con dos triples de Cortaberria y de Valters y una excelente jugada que comenzó en defensa con un tapón de Guardia y culminó en un rápido contragolpe que el pivot local culminó con una gran canasta, puso a su equipo por delante (28-27).
Los últimos segundos de este segundo cuarto fueron una sucesión de canastas de ambos equipos que terminaron con una sensacional penetración de Guardia que puso a su equipo, un punto arriba al descanso (35-34).
En la reanudación, los pupilos de Salva Maldonado realizaron un gran trabajo defensivo, especialmente, de Gustavo Ayon que con dos tapones frenó los ataques rivales, a lo que se unió el acierto de Cortaberría y Barton que pusieron a los suyos cuatro arriba (42-38) a falta de cinco cuarenta y tres para la conclusión. Sin embargo, el juego interior de Diego García unido a la capacidad anotadora bajo la canasta de Slaugther y Baez dio la victoria en este tercer parcial al Valladolid (19-21), terminando dicho cuarto con los fuenlabreños, un punto por debajo (54-55).
El último cuarto comenzó de una manera espectacular para los madrileños, con un parcial de 7-0, gracias a un triple de Valters, el tercero en su cuenta personal, cobrando la máxima diferencia, hasta ese instante, en el partido (61-55), seis arriba para los locales. Sin embargo, un enchufadísimo Baez unido al acierto de los pivots, Slaugther y Lamont Barnes y sobre todo, del héroe pucelano, Diego García, volvieron a resquebrajar desde el perímetro a los locales que encajaron un parcial de 0-8 que fue definitivo para sumar la primera derrota de la temporada ante su público, en la presentación oficial del equipo en este torneo de las fiestas patronales de Fuenlabrada que se marcha para la ciudad castellanoleonesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario