ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

domingo, 19 de septiembre de 2010

GRAN VICTORIA DE STONER EN UN MUNDIAL QUE GANARÁ UN ESPAÑOL


El cuarto puesto de Lorenzo y la caída de Dovicioso en el día de hoy, asegura el mundial de Moto G.P. para un español, Pedrosa o Lorenzo, a falta de cinco grandes premios para el final de esta emocionantísima temporada 2010.


El australiano de Ducati se adjudicó la victoria, aprovechando la "pole" lograda en los entrenamientos oficiales. Durante la carrera, el piloto oceánico mantuvo la primera plaza, imprimiendo un fuerte ritmo con tres vueltas rápidas que situaron a su más inmediato perseguidor, Jorge Lorenzo, a dos segundos del líder de la prueba.


Por su parte, Dani Pedrosa se vio superadopor Ben Spies y Hayden siendo relegado a la quinta plaza y obligado a remontar posiciones para conectar con el grupo de cabeza.


El ritmo imprimido por Stoner le llevó a distanciarse de Lorenzo y a comandar la carrera mientras que Pedrosa remontó posiciones, superando a Ben Spies y Hayden y situándose en tercera posición, a menos de un segundo de Lorenzo.


Los eternos enemigos nos brindaron un bonito duelo que cayó del lado del piloto de Honda, gracias a una "mayor velocidad punta" de su moto. Con la segunda plaza en el bolsillo, Pedrosa buscó dar alcance al líder de la prueba, Stoner, que conservaba una pequeña ventaja de segundo y medio sobre Dani.


Por detrás, Lorenzo resistió hasta la última vuelta todos los ataques de Hayden que al igual que Pedrosa contaba con una moto más veloz en este "motorland" de Aragón. Así, el compañero de Pedrosa superó a Lorenzo situándose en tercer lugar y de paso, ayudó a Pedrosa que recortó distancias con su compatriota de Yamaha que terminó en cuarta posición.


La caída de Hayden asegura un mundial español que será para Pedrosa o para Lorenzo, en un final que promete ser de infarto, ya que a falta de cinco grandes premios para la conclusión de la presente temporada, la distancia entre los dos mejores pilotos del mundial es de 56 puntos, a favor de Lorenzo, que roza carrera a carrera el mundial. Sin embargo, la ilusión, las ganas, la esperanza y el buen momento de Pedrosa y de Derbi en general, son factores que juegan en contra de Jorge y a favor de Dani, un valiente corredor que peleará por el mundial hasta el último gran premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario