ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

sábado, 11 de septiembre de 2010

EL ATLÉTICO DE MADRID SE GRADÚA EN LA CATEDRAL


El Atlético de Madrid ha logrado una importantísima victoria que le mantiene como líder del campeonato, demostrando ser el equipo del momento, capaz de pelear a Madrid y Barcelona un título liguero que tras dos jornadas disputadas, no parece que será "bipolar", ya que los dos gallitos del campeonato no han ganando sus dos primeros partidos y son Valencia y Atlético de Madrid, a la espera del Deportivo-Sevilla (21:00, Canal+), los líderes de la liga.


Los de la ribera del manzanares son el equipo de "moda" del fútbol español, un conjunto que ha sufrido en los últimos meses una radical transformación, ganando la Europa League, siendo finalista de la Copa del Rey, ganando la Supercopa de Europa y goleando al Sporting de Gijón, en el primer partido de la temporada en el Vicente Calderón.


Ayer, los de Quique tenían otra durísima prueba ante el Athletic de Bilbao en San Mamés, un examen que serviría para medir el verdadero éxito de los rojiblancos cuyo resultado no puede ser mejor, un valiosísimo triunfo (1-2), con dos goles de Forlán y Tiago que les dejan líderes del campeonato liguero y además, con el uruguayo como pichichi en solitario con 3 goles.


Desde el inicio, los madrileños salieron enchufadísimos al partido, conscientes de la dificultad que entraña jugar ante el conjunto vizcaino en uno de los templos del fútbol nacional. Comandados por sus dos estrellas Forlán y Aguero, los de Quique golpearon en el minuto 11', en una gran jugada del Kun que tras sortear a dos rivales y pisar área sirvió a Simao que con un "magestuoso taconazo" dejó el balón muerto a los pies de Forlán que enganchó con la zurda y a la media vuelta, el (0-1). Una jugada de tiralíneas del Atlético que demuestra, el tremendo potencial que atesora a partir de la línea de centrocampistas siendo letales al llegar a su delantera, una dupla (Aguero-Forlán) que es la envidía de Europa entera.


Con el gol, los visitantes manejaron el partido a su antojo, y dispusieron en el minuto 20' de otra gran ocasión de Forlán para haber sentenciado el partido pero esta vez, el remate del siete rojiblanco colchonero se marchó desviado.


Al filo del descanso, los bilbainos tuvieron en la cabeza de Llorente, la mejor ocasión de los primeros cuarenta y cinco minutos pero el remate del denominado "rey león", se marchó por encima del marco de David De Gea.


En la reanudación, dos claras ocasiones del Kun que además, caería lesionado a manos de Gurpegui, pudieron apuntillar al Athletic pero la falta de puntería del argentino en la primera de ellas, y una durísima entrada de Gurpegui sobre Aguero, dentro del área que Undiano Mallenco sacó fuera, en vez de señalarlo como penalty, impidieron a los del Vicente Calderón aumentar la renta goleadora.


Lo peor para los madrileños parece ser la lesión del Kun que sufre un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha y en el día de hoy, será sometido a más pruebas para determinar el alcance de su lesión.


Con el partido en el aire, Quique movió ficha y terminó de ganarle la batalla a su homólogo en el banquillo contrario, Joaquín Caparrós. Así, la entrada de Tiago por Reyes dio más consistencia al mediocampo rojiblanco que en un contragolpe letal conducido por Forlán, Tiago en un segundo remate con Iraioz en el suelo, tras el primer disparo de Simao, hizo el (0-2). Un tanto que daba la puntilla a los locales y que demostraba la terrorífica pegada atlética en los últimos metros, algo que puede ser esencial para confirmar a la entidad presidida por Enrique Cerezo como un aspirante al título liguero.


A pesar del (0-2), los de Caparrós no bajaron los brazos y una gran jugada por la izquierda de un habilidoso De Marcos sirvió a Fernando Llorente para batir en el área pequeña a De Gea (1-2). Un gol que acortaba diferencias en el marcador y que metía presión a los de Quique con la caldera de San Mamés rugiendo ante los ataques de sus leones. Sin embargo, el resultado ya no se movería y el Atlético de Madrid sellaría un importantísimo triunfo que le consolida como líder del campeonato con seis puntos, los mismos que el Valencia que derrotó al Racing de Santander en Mestalla por (1-0), con un tanto de Maduro. El Atlético de Madrid se gradúa en "La Catedral".




No hay comentarios:

Publicar un comentario