ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

martes, 17 de agosto de 2010

VAN DER VAART SE REIVINDICA ANTE EL STANDARD


A pocas horas de la presentación de Özil, como nuevo jugador del Real Madrid, uno de los damnificados por su fichaje, Van der Vaart, se reinvindicó en Lieja, en el último amistoso disputado esta pretemporada que ha concluido con un triste empate a 1.


El holandés ha firmado, el mejor encuentro de los cuatro que ha disputado hasta el momento, marcando un golazo de falta en el minuto 12' y siendo el mejor de los blancos en el día de hoy.


Con una alineación donde alternaron titulares y suplentes, los de Mourinho resistieron el arreón inicial de los locales que salieron más enchufados que los españoles, disfrutando de la primera gran ocasión en los botas de Pieroni pero su remate salió desviado, del marco defendido por Casillas.


Cuando más empujaba el equipo belga llegó, el tanto de los merengues, en una falta en la frontal, provocada por el central Mangala sobre Higuaín, que el holandés Van der vaart, ejecutó con maestría, colándose el esférico en la escuadra derecha rival, tras tocar la pelota, el poste izquierdo de la portería defendida por Van Hout.


A pesar del marcador a su favor, los madrileños no realizaron un buen primer tiempo, con un mediocampo muy encorsetado, con Gago y Lass, muy desaparecidos, donde las ganas de Granero que fue perdiendo gas, conforme pasaban los minutos y los destellos de calidad de Van der vaart, fueron lo más positivo de estos primeros cuarenta y cinco minutos.


En la segunda parte, Mourinho alineó otro equipo diferente, quizás más equilibrado que el del primer acto, con Khedira y Xabi Alonso en el doble pivote, Di Maria en la izquierda, Pedro León en la derecha, Canales en la mediapunta y Cristiano Ronaldo, como único punta atacante.


Durante los primeros quince minutos de la reanudación, el Madrid tuvo más la pelota y dispuso de dos grandes ocasiones para haber sentenciado el choque. La primera de ellas, en una gran combinación, Canales-Cristiano-León, que el ex jugador del getafe, no acertó a culminar, estrellándose su disparo en los centrales rivales.


La segunda de estas dos oportunidades, llegaría en una pared entre Ronaldo y Khedira pero el disparo de este último, se marchó muy desviado del marco belga. Sin duda, fueron los mejores minutos de un equipo que dio sus primeros síntomas de cansancio en esta pretemporada, acusando el esfuerzo del pasado viernes ante el Bayern Munich, un equipo más rodado que el madridista que impuso un fuerte ritmo, especialmente, en la última media hora de partido.


Con el Standard volcado sobre la meta de Dudek, llegaría el tanto del empate, en una falta botada desde el costado derecho que el "Killer Benteke", remató a la red, con gran facilidad, superando en la marca a Carvalho, dejando de paso, al descubierto, las carencias de este equipo que a pesar de su fortaleza defensiva, es muy frágil a la hora de defender, las jugadas a balón parado, un aspecto que sin duda, tendrá que corregir, el técnico luso del Real Madrid, antes del inicio de la temporada.


En definitiva, un triste y aburrido empate (1-1), en un amistoso que sirve bastante poco, donde eso sí, Van der Vaart, volvió a reivindicarse como un gran futbolista que quiere formar parte de esta plantilla y al que no le asusta, la llegada de Özil, el mediapunta germano que cerraría la puerta a Canales y sobre todo, al holandés, siendo este último, uno de los descartes del portugués, antes del arranque liguero del próximo 28 de agosto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario