
El sorteo de esta nueva edición de la champions League 2010-11, cuyo destino final será el mítico estadio inglés de Wembley, el próximo 28 de mayo de 2011, se celebrará esta tarde (18:00), en el prestigioso Principado de Mónaco y significará el pistoletazo de salida, a la nueva temporada 2010-11, a nivel continental que tendrá, su continuación, en el día de mañana, con la final de la Supercopa Continental, entre el Atlético de Madrid y el Inter de Milán.
En esta nueva edición de la máxima competición continental, nos deja al Barcelona entre los favoritos, encuadrado en el Bombo 1, junto al Manchester United, Chelsea, Inter de Milán, Bayern Munich, Arsenal, Milán y Olympique de Lyón.
Las malas actuaciones del Real Madrid, en los últimos años de la Champions, cayendo eliminados en la ronda de octavos de final, durante seis años consecutivos ( desde 2005 a 2010), le relegan nuevamente, al bombo 2 junto al Valencia, por lo ambos conjuntos tendrán que enfrentarse en este liguilla inicial, a uno de los cabezas de serie del bombo 1, entre los que se encuentran el Inter de Milán, actual campeón de Europa, ex equipo de Mourinho y que dirige actualmente, el ex entrenador del Liverpool y Valencia, el español Rafa Benítez, y el subcampeón de Europa, el Bayern Munich, equipo donde milita otro el ex jugador del Real Madrid, Robben.
El resto de equipos que forman dicho bombo 2, estará integrado por Roma, Werder Bremen, Schakthar Donest, Benfica, Marsella y Panathinaikos.
En lo referente al bombo 3, el Schalke 04 de Raúl, acapara todos los atractivos, ya que el siete madrileño podría enfrentarse a su equipo de toda la viva, el Real Madrid, en lo que sería la vuelta del máximo goleador de la historia de la historia de la Champions League, a su casa, al estadio Santiago Bernabeu.
El pasado 29 de julio de 2010, Raúl anunció en su presentación oficial con el conjunto alemán que le gustaría jugar la Champions contra el Real Madrid, en el Bernabeu, un sueño que podría cumplirse, en esta liguilla de dicha competicón continental.
Otro de los campos que también, podría visitar Raúl, sería el Camp Nou o el estadio de Mestalla, dos escenarios donde el siete del Schalke 04, paseó su calidad durante los dieciseis años de madridista y donde dejó, históricos detalles, como mandar callar al Camp Nou, tras la consecución de un tanto, en la temporada 99-00.
Junto al Schalke 04, dicho bombo 3, estaría encuadro por los siguientes equipos:
Tottenham, Rangers, Ajax, Basilea, Braga, Copenhague, Spartak de Moscú.
Por último, el bombo 4 nos deja a la bestia negra del Barcelona, el equipo ruso del Rubin Kazán, el único conjunto que logró, el triunfo en el Camp Nou, en la champions del pasado año y que los de Pep quieren evitar a toda costa.
El resto de equipos que integran este último bombo, lo forman el israelí del Hapoel de Tel Aviv, el Twente holandés, el Auxerre francés, el Cluj rumano, el Zlina eslovaco, el Partizán serbio y el Bursaspor turco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario