ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

viernes, 13 de agosto de 2010

EXHIBICIÓN DEL "SANTO" EN EL HOMENAJE A BECKENBAHUER


Hace tan sólo dos semanas, el eterno capitán, Raúl González, ponía punto y final, a su dilatadísima carrera como jugador del Real Madrid, cediendo de ese modo, el testigo de la capitanía a Iker, un chico que con apenas veintiocho años, ya presume de ser Campeón de Europa y del Mundo tanto como el Real Madrid como con la selección española.


Una de las razones del éxito de la "roja" tiene nombres y apellidos, Iker Casillas Fernández, el "Santo", el mejor portero del mundo tras el adiós de Oliver Kahn, precisamente, ex guardameta del Bayern Munich, equipo que en el día de ayer, padeció otra exhibición del portero mostoleño del Real Madrid que detuvo tres penas máximas, dos de ellas, en la decisiva tanta de penalties que le dieron el trofeo a su equipo.


Desde su debut con la camiseta merengue, hace ya diez años, Iker ha sido referente en todos los equipos que año tras año, ha ido construyendo su equipo y lógicamente, este año no podía ser menos.


La nueva era de "Mou", nos está dejando pequeñas pinceladas de como va a ser este equipo, solidez defensiva, intensa presión en todas las parcelas del terreno de juego, una joven pero esperanzadora línea de creación, Cristiano-Canales-Pedro León y por supuesto, un guardameta que se convierte en el héroe y referente de este equipo, Iker Casillas.


En un partido donde se rendía homenaje a una de las grandes leyendas del fútbol mundial, Franz Beckenbahuer, el Bayern dominó al Real Madrid, especialmente, en la primera mitad, demostrando su mayor rodaje con respecto al conjunto español, donde los internaciones como Alonso o Ramos, sufrieron el famoso "jet-lag", del agotador viaje a Méjico, algo que le pasó factura sobre todo, al lateral derecho blanco, que en el minuto 7', cometía penalty sobre Ribery. Sin embargo, Badstuber se topó con el "santo", que adivinó el lanzamiento del defensa germano y detuvo dicho penalty y el posterior rechace de Müller.


Con un Madrid encorsetado en su propio campo, las acciones del equipo se redujeron a pequeños "impulsos" de Cristiano, el jugador madridista más incisivo en el día de ayer que buscó continuamente, la meta rival, con arrancadas desde larga distancia. Precisamente, en una de esas galopadas del luso llegó, la mejor oportunidad de los suyos, que Higuaín pudo convertir en el (0-1), pero su remate se marchó desviado.


El aluvión de ocasiones bávaras, disparo de Pranjic y dos mano a mano, primero de Ribery y después de Klose, se estrellaron en las manos de Casillas que no quiso faltar, en el "homenaje a Beckenhabuer", y se erigió en el auténtico "salvador" de su equipo.


Con el carrusel de cambios de la segunda mitad, Benzema, Di Maria, Van der vaart, Albiol, Granero, Albiol y Drenthe, el choque siguió siendo para los anfitriones que tuvieron en un gran remate de Altintop y en un "gol anulado" a Klose, las dos mejores oportunidades de este segundo acto.


Por su parte, el Madrid siguió agazapado atrás, buscando rápidos contragolpes de Cristiano que encontró en varias ocasiones a Benzema y Di Maria. Precisamente, en una conexión del luso con el galo, llegó la mejor ocasión de los blancos en esta segunda mitad, en un gran centro de Karim al corazón del área que Cristiano remató, de cabeza, a las manos de Butt.


Con el cero a cero inicial, se llegó a la tanda de penalties donde Casillas, "tiró de galones", y detuvo dos de los cuatro penalties lanzados por su equipo. En una actuación, muy similar, a la que realizase aquel 22 de junio de 2008 ante Italia, en los cuartos de final de la Europa, Iker detuvo el segundo y el cuarto lanzamiento de Altintop y Braafheid, con dos paradones idénticos a los que realizase aquel día, uno abajo, a su lado izquierdo y el otro, a media altura, con una espectacular "palomita", a su lado diestro.


Los lanzadores madridistas, Ronaldo, Van der vaart, Xavi Alonso y Benzema conviertieron los cuatro tantos de su equipo mientras que Badstuber y Ottl, lo hicieron por el Bayern. Al final, (2-4) en dicha tanda de penalties y un Madrid que sale de su visita a Munich, como campeón del Trofeo "Franz Beckenhabuer".






No hay comentarios:

Publicar un comentario