
La selección española de Waterpolo se ha adjudicado, el Trofeo de Portugalete, el último torneo amistoso antes de partir, a Zagred (Croacia), donde disputarán el Campeonato de Europa.
El nivel mostrado por las chicas de Miki Oca, nos llena de esperanza, de cara al campeonato continental, ya que nuestras jugadores han logrado este Trofeo Vizcaíno, con total merecimiento, derrotando en los tres partidos disputados a Italia (12-7), Hungría (13-7) y Holanda (13-5), estas últimas, actuales campeonas olímpicas en Pekín 2008.
La "roja" aplastó a la selección tulipán, en el primer periodo, con un rotundo parcial de (5-0), que confirmaron en el segundo periodo, con tres tantos más (8-0). La reacción de las nórdicas en el tercer periodo no sirvió, sino para maquillar, el resultado final (13-5).
Las goleadoras españolas fueron Blanca Gil (3), Jennifer Pareja (2), Pilar Peña (2), Lorena Miranda, Lloret, Mati Ortíz, Andrea Blas, García y Tarracó, lo que demuestra la tremenda capacidad goleadora de las nuestras.
España debutará en el Europeo, el próximo 31 de Agosto ante Alemania, un rival complicado pero inferior a las pupilas de Oca. Tras el enfrentamiento contra las germanas, las españolas volverán a jugar, el próximo 2 de Septiembre ante Hungría y cerrarán la primera fase contra Holanda, el 4 de Septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario