ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

lunes, 9 de agosto de 2010

EL ESPÍRITU DE JARQUE DA EL CARRANZA AL ESPAÑOL


Para todos aquellos que creen que el destino de las personas está escrito que todo lo que nos ocurre en esta vida ya estaba predestinado a que fuera así, el día de ayer, fue especial para los pericos y seguramente, muchos de ellos, sino todos, crearán desde ayer, en el destino.


Cuando se cumplía un año de la fatídica muerte de Jarque, una pérdida irreparable no sólo para los españolistas sino para todo, el fútbol español y el fútbol mundial, su club de toda la vida y sus compañeros rindieron homenaje a un jugador emblemático que ha estado presente en la mente de todos, especialmente, en el día más exitoso de la historia de nuestro fútbol, el 11 de Julio de 2010, cuando su amigo y compañero suyo, en las selecciones inferiores de la "roja", Andres Iniesta, se acordaba de él, tras marcar el gol más importante de la historia de España, y se enfundaba en una camiseta con el nombre de Dani.


Durante el día de ayer, la puerta 21 dedicada a Jarque, se abrió para que todos los pericos pudiesen entrar a rendir homenaje a su capitán, y sus compañeros lucieron el número 21 en las mangas de su camiseta, algo que sin duda, les dio fuerza y energía para derrotar al Atlético de Madrid y ganar el "Carranza".


En un encuentro donde los colchoneros fueron superiores, los catalanes tuvieron que levantar un tempranero gol en el minuto 2' de Diego Costa (1-0), en un córner botado por Reyes en la parte derecha que Costa remató de cabeza a la red. Sin duda, un gol que tenía una lectura reivindicativa de un jugador que quiere quedarse en la plantilla de Quique, algo que parece casi impensable, con el potencial goleador de los del manzanares, Forlán, Aguero y Salvio, entre otros.


La reacción perica no se hizo esperar, y dos minutos después, Callejón hizo el empate (1-1), en un mano a mano con Joel que el ex del Real Madrid Castilla, culminó con gran categoría. Dos goles tempraneros que ponían emoción en una prestigiosa final, entre dos clásicos de dicho torneo gaditano.


A pesar de todo, los madrileños dominaron el encuentro, especialmente, en la segunda mitad con la salida de Aguero por Costa. El argentino tuvo en sus botas, la mejor ocasión de su equipo, en una gran pared con Reyes que el "Kun" remató desviado del marco blanquiazul.


Con el pitido final (1-1), se llegaría a los decisivos lanzamientos de penalty donde la suerte caería del lado españolista. Filipe Luis y Reyes erraron sus respetivas penas máximas, siendo sólo Jurado, Suárez y Aguero, los que lograran batir a Casilla, que pasó de villano a héroe al detener sendos lanzamientos que dieron el triunfo a su equipo por (3-4). Callejón, Verdú, Álvaro y Osvaldo anotaron sus disparos mientras que Molina erró, el primer lanzamiento de los suyos, del mismo modo, que Filipe lo hizo en el Atlético de Madrid.




No hay comentarios:

Publicar un comentario