
La accidentadísima carrera de moto 2, nos deja a Toni Elias, al frente del mundial, y al japonés de Tech 3, Takahashi, como ganador del Gran Premio de Catalunya.
El inicio de la carrera fue accidentadísimo, con hasta nueve pilotos implicados, una circunstancia que fue aprovechada por Luthi y Elías, para marcharse en la cabeza de la carrera, hasta que la organización les mostró, la bandera amarilla, lo que frenó, a los participantes. El italiano, Iannone, no se percató de la circunstancia, y adelantó en plena recta, siendo penalizado y retrasado hasta las últimas posiciones, tras su paso por el "box".
Con Takahashi, en la primera posición, el español Simón, peleó con Luthi, por el segundo puesto, aunque la velocidad punta de la Moriwaki del suizo fue más rápida, y Luthi acabó imponiéndose, a nuestro piloto que terminó en tercera posición, por detrás, del helvético que fue segundo.
Tony Elías terminó en quinto lugar y se mantiene líder del mundial, con 111 puntos. Segundo es Luthi con 94 y tercero es Julián Simón con 77 puntos.
El debutante Carmelo Morales sufrió un espectacular accidente, cuando marchaba en séptima posición. Su moto salió despedida contra la valla de seguridad y le golpeó en la cabeza. Su estado es consciente y no reviste gravedad aunque el piloto español, será sometido a nuevas pruebas, para descartar cualquier lesión de gravedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario