A lo largo de estos dos años, se ha confirmado, que la selección española de fútbol, es la mejor de Europa y del Mundo entero, ganando Eurocopa y Mundial, en tán sólo dos años, algo sólo igualado por Alemania y Francia, esta última, a la inversa, primero Mundial y después, Eurocopa.

El mejor equipo del mundo, tiene también, la mejor afición del mundo, algo que quedó patente, en el día de ayer, con millón y medio de aficionados, recorriendo las céntricas calles madrileñas, desde Princesa, Plaza España, Gran Via, Cibeles, Alcalá, Atocha, Embajadores, para concluir, en la Explanada Real, junto al río Manzanares, con el "fin de fiesta".
A las 14:06, aterrizó en Barajas, el avión procedente de Sudáfrica, que transportaba a los Campeones del Mundo. El capitán del equipo, Iker Casillas y el seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, fueron los primeros en descender con la copa del mundo, por la escalinata del avión, ante los gritos de los aficionados que recibieron a los héroes, con cánticos como "campeones, campeones".
La segunda visita oficial, fue en el Palacio de la Moncloa, donde el presidente del gobierno, D. Jose Luis Rodríguez Zapatero, homenajeó a los Campeones del Mundo, con un emotivo discurso, donde ensalzó los valores que han echo grande a esta selección, esfuerzo, profesionalidad y capacidad de superación, unas virtudes encarnadas en el héroe del equipo, Andrés Iniesta, que se dirigió a los presentes, agradeciéndoles todo su apoyo, durante esta copa del mundo.
Al terminar las visitas oficiales, el primer autobús blanco dio paso a otro, descapotable y de color negro, en el que se podía leer, el siguiente lema:
"CAMPEONES, IMPOSIBLE IS NOTHING" (Imposible es nada).
Los jugadores recorrieron las calles madrileñas, en un trayecto casi interminable, hasta llegar a la explanada del Rey. El horario previsto para la llegada de los internacionales, era en principio, a las 21:00 pero la enorme cantidad de gente que se agolpó sobre el autobús de los nuestros, provocó una demora en el horario, de dos horas, llegando la selección a dicha explanada, alrededor, de las 23:00.
Mientras los jugadores recorrían las calles madrileñas, en la explanada Real, tuvo lugar, las actuaciones de famosos cantantes y grupos musicales del pop español, como Nacho Cano, Amaia Montero, Edurne o David Bustamente.
Con la música del famoso "We are the Champions", himno oficial de todos los Campeones, y con la canción oficial de Sudáfrica, interpretada por David Bisbal y coreada por Sergio Ramos y Pepe Reina, finalizó la "fiesta de los Campeones del Mundo", una macrofiesta sólo equiparable a la tremenda calidad de nuestros jugadores, la mejor generación de la historia del fútbol español.
A continuación os dejo el momento en el que Reina presentó a cada uno de sus compañeros:
A continuación os dejo el momento en el que Reina presentó a cada uno de sus compañeros:
No hay comentarios:
Publicar un comentario